Mejores trucos para iPhone en 2022

Mejores trucos para iPhone en 2022

Te mostraremos algunos de los mejores trucos para tu iPhone en este 2022, así puedes aprovechar al máximo todo lo que ofrece iOS, facilitándote la vida en muchos aspectos con pequeños tips que probablemente hasta el momento no conocías su existencia.

Es posible que algunos ya los conozcas y otros no, en cualquier caso, conviene echar un vistazo a todos los que iremos añadiendo a esta lista por si en algún momento quieres probar alguno y ponerlo en práctica, seguro que más de uno lo añadirás a tu lista de trucos favoritos.

Cualquiera de los siguientes trucos puedes llevarlos a cabo en casi cualquier iPhone, es cuestión de probar el tip para ver si funciona, no deberías tener mayores inconvenientes. Por tanto, vamos ya con ese listado de trucos que deberías conocer en 2022 para aplicar en tu iPhone.

16 trucos que quizás desconocías para el iPad o iPhone

Activa Siri en la pantalla bloqueada

Siri es el asistente de voz para el iPhone y es un recurso que puedes aprovechar para hacer casi de todo. Por ejemplo, puedes encomendarle la tarea de leerte los mensajes de WhatsApp o incluso realizar llamadas, pedirle la hora, activar un cronómetro y más sin tocar el teléfono.

Lo mejor es que Siri puede ser usada en la pantalla de bloqueo, es decir, que puedes pedirle cosas con el teléfono bloqueado y con la pantalla apagada mientras estás conduciendo, todo ello sin necesidad de tener que coger el teléfono, pero tienes que activar dicha posibilidad.

Para que Siri pueda funcionar con la pantalla bloqueada, haz lo siguiente:

  1. Accede a ajustes/Siri y buscar. Ahora activa la casilla “Siri con pantalla bloqueada”.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

Consulta rápida de IMEI

Es un truco que todo el que tiene iPhone debería conocer. El IMEI es un identificador único que tiene que cada teléfono, es como el DNI de cada iPhone y el tuyo tiene el suyo propio. Aunque hay varias formas de conocer el IMEI de tu iPhone, hay una forma muy rápida y sencilla.

Cómo saber el IMEI en iOS

Basta con acceder a la app de teléfono, abrir la sección del teclado numérico como si fueras a marcar un número y ahora escribir *#06#, inmediatamente te aparecerá el IMEI en pantalla que convendría tener almacenado en un lugar seguro y que recordarás por si lo necesitases.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

Calendario vista mensual en widget

¿Sabías que puedes tener un calendario con vista mensual del mes actual en un widget? Con este truco no hará falta que entres en la aplicación de calendario, basta con mirar el widget para conocer cuántos días tiene el mes actual, qué número cae un determinado día de la semana, etc.

Silencia notificaciones por un tiempo concreto

En iOS puedes silenciar las notificaciones que quieras por un tiempo determinado, pasado ese período se reactivarán como si no hubiese pasado nada. Este truco te permitirá no tener que silenciar indefinidamente la notificación de cierta app y luego tener que activarla luego.

Es decir, te facilita silenciar la notificación y que luego se reactiven automáticamente. El truco está en hacerlo desde la pantalla de bloqueo, de aquellas apps que aparecen con notificaciones pendientes. Haz lo siguiente:

  1. De la app sobre la que vas a silenciar la notificación, desliza la caja de la notificación hacia la izquierda y pulsa en “opciones”.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

  1. Ahora escoge entre la opción “silenciar 1 hora” o “silenciar hoy”, de esta manera cualquier notificación de dicha app no te molestará durante ese tiempo sin necesidad de acceder a desactivar completamente la notificación de cada app desde los ajustes.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

Dos y tres toques detrás del iPhone

Hay un truco que muy poca gente conocer y es que puedes ejecutar ciertas acciones en el iPhone realizando una serie de toques en la parte trasera del móvil, en concreto, con dos toque se ejecuta una acción que tú elijas y con 3 toques se puede personalizar otra posibilidad.

Esto es lo que tienes que hacer en tu iPhone:

  1. Abre ajustes/accesibilidad/tocar.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

  1. Luego entra “tocar atrás”.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

  1. Ahora entra en “tocar dos veces”.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

  1. Por último, escoge la opción que quieres que el iPhone ejecute cuando des dos toques rápidos en la parte trasera de la pantalla, por ejemplo, encender la linterna o cualquier otra.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

  1. Ahora vuelve hacia atrás y haz lo mismo con la opción “tocar 3 veces”, escogiendo la opción que más te guste.

Oculta el álbum oculto de fotos

En la galería del iPhone existe un álbum llamado “oculto”, que es donde puedes poner fotos fuera del resto de álbumes. A pesar de llamarse así, el álbum es visible, pero hay un truco que permite ocultarlo para que nadie pueda verlo. Sigue estos pasos:

  1. Accede a ajustes/fotos. Ahora desmarca la casilla “álbum oculto” y ya en la app “fotos” no aparecerá a menos que vuelvas a activar la casilla.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

Configurar triple pulsación del botón Inicio

En caso de tener un iPhone 8 Plus o versiones anteriores con Touch ID, hay un truco que permite habilitar el botón de Inicio para que ejecutar ciertas acciones cuando haces una triple pulsación. Es algo similar a lo que se puede hacer con los toques traseros de iPhone. Veamos cómo se configura:

  1. Accede a ajustes/accesibilidad.
  2. Ahora entra en “función rápida”, la opción está casi debajo del todo.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

Cómo usar tu iPhone como mando del Apple TV

  1. Por último, pulsa en la acción que quieres que el iPhone ejecute cuando hagas una triple pulsación en el botón Home, la más útil es la que abre la lupa.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

Vibración con el iPhone en silencio

¿Sabías que hay un truco que permite que te enteres de las notificaciones que llegan a tu iPhone aún estando en silencio? La clave está en una opción dentro de los ajustes que permite habilitar la vibración del teléfono, de manera que no oyes la notificación, pero el teléfono vibrará.

Esta vibración cuando el móvil está en silencio se activa de la siguiente forma:

  1. Accede a ajustes/sonidos y vibraciones.
  2. Dentro activa la casilla “vibración en silencio”, así cuando llegue una notificación, el teléfono vibrará, mientras que si te llaman habrá una vibración continuada, pero ningún caso sonará el tono que tengas configurado para cada cosa.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

Desinstalación automática de apps

Otro truco muy útil, sobre todo, si dispones de un iPhone con poco almacenamiento o si tienes el espacio siempre casi al límite del lleno es la opción que te da iOS de activar la desinstalación automática de aplicaciones. Esto permitirá una liberación de espacio sin tu intervención.

Lo que hace este sistema es que desinstala la app de iOS cuando el sistema ha detectado que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que la usaste. No la borra de todo, pero aparece el icono y al pulsarlo lo que pasará es que la app se descargará e instalará en tu iPhone.

Si tienes problemas de espacio, puedes activar esta opción de la siguiente forma:

  1. Entra en ajustes/App Store.
  2. A continuación, baja hacia abajo y activa la casilla “desinstalar apps no utilizadas”.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

Anunciar llamadas entrantes

Hay otro truco que deberías aprovechar de iOS también, es aquel que te permite que el teléfono te anuncie todas las llamadas entrantes, de manera que el iPhone te hable y te diga quien es antes de contestar, un recurso muy útil cuando no puedes ver qué llamada tienes.

Esta es una opción que se encuentra en los ajustes y se activa de la siguiente forma:

  1. Accede a ajustes/teléfono. Entra en “anunciar llamadas”.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

  1. Por último, activa la casilla “siempre”.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

Cómo grabar llamadas en el iPhone

Evita las llamadas a pantalla completa

En versiones algo más antiguas de iOS, cualquier llamada entrante aparecía en pantalla completa, interrumpiendo cualquier cosa que estuviese haciendo en cada momento hasta que contestases la llamada o directamente la rechazaras, pero ahora eso se puede evitar fácilmente.

Las versiones más recientes de iOS, incluido iOS 15 y iOS 16, permiten activar un parámetro para evitar que las llamadas aparezcan en toda la pantalla, y en su lugar pueden verse en forma de tira como una notificación más sin necesidad de interrumpir el resto de las tareas. Se activa así:

  1. Entra en ajustes/teléfono/llamadas entrantes.
  2. Activa la casilla “tira”.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

Ten en cuenta que la tira de la llamada solo aparecerá cuando el iPhone está desbloqueado y, por lo tanto, haces cosas con el teléfono, si tienes el teléfono en tu bolsillo o apagado, verás la llamada a pantalla completa.

Silenciar llamadas de desconocidos

¿Quieres que tu iPhone ignore directamente llamadas de desconocidos? Con un pequeño truco que muchos desconocen se puede habilitar una opción para silenciar llamadas de desconocidos. Estos son los pasos que debes seguir para activar dicho parámetro:

  1. Accede a ajustes/teléfono y baja hacia abajo, luego entra “silenciar desconocidos”.
  2. Por último, activa la casilla. Esto lo que hará, como se muestra en la descripción, es que el iPhone directamente silenciará las llamadas de números que no tengas guardados, los enviará al buzón de voz y luego aparecerá en la lista de llamadas recientes.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

Asistente de marcación para marcar prefijos

Si realizas muchas llamadas internacionales, el iPhone ofrece un truco muy útil que te ahorra tiempo y búsqueda de prefijos de números de teléfono de fuera de España. Es decir, que activando un determinado parámetro, el iPhone pondrá el prefijo automáticamente.

Para aprovechar este truco, deberás habilitar un parámetro de la siguiente forma:

  1. Entra en ajustes/teléfono.
  2. Ahora baja hacia abajo y marca la casilla “asistencia de marcación”.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

Filtrar SMS de desconocidos

Seguimos con más trucos para el iPhone. Otro que no debes desaprovechar es aquel que te ofrece la opción de filtrar los SMS de personas desconocidas o que directamente no están en tu agenda, de manera que estos pasen directamente a una bandeja diferente de la habitual.

Ese parámetro se habilita de la siguiente forma.

  1. Entra en ajustes/mensajes.
  2. Habilita la casilla “filtrar desconocidos” que está un poco hacia abajo.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

Protege tus notas con Touch ID o Face ID

¿Sabías que puedes proteger tus notas del iPhone mediante Touch ID o Face ID? De esta manera, solo pueden ser accesibles por ti o por cualquier persona que tenga la huella o cara registrada en tu iPhone. Es un truco muy bueno porque mantienes alejadas a personas de tus notas.

Esto se activa de la siguiente forma:

  1. Entra en la app Notas y abre la nota que quieres proteger, luego pulsa en el icono de los tres puntos y selecciona “bloquear”.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

  1. Ahora puedes ponerle una clave a la nota o directamente bloquear con Touch ID o Face ID, luego pulsa en “ok” y listo, la nota quedará protegida y solo podrá ser abierta usando alguno de los métodos anteriores.

Activa el modo ahorro de batería

Como truco para 2022, deberías aprovechar al máximo el modo de ahorro de batería, un modo que desactiva algunas funciones de iOS y permite que la batería del iPhone tengo algo más de duración. Es perfecto cuando necesitas algo más de tiempo y no tienes un enchufe cerca.

Para activar dicho modo, sigue estos pasos:

  1. Accede a ajustes/batería.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

  1. Habilita la casilla “modo de bajo consumo”.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

8 trucos para mejorar la batería del iPhone 14

Activa Picture in Picture

¿Quieres ver un vídeo de YouTube, de TikTok o de otra plataforma mientras realizas otra tarea? Entonces activa el modo PiP, un ajuste oculto que te permitirá ver vídeos en una pequeña ventana mientras haces otras tareas en tu iPhone. Se habilita de la siguiente forma:

  1. Entra en ajustes/general/imagen dentro de imagen.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

  1. Activa la casilla “modo PiP automático”.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

Reloj 12 horas

¿Quieres que aparezca el reloj en formato de 12 horas? Hay un pequeño truco que te permite visualizar el reloj así, de manera que pase de mostrar las 18:00 h a mostrar las 6:00 pm. Puedes hacer que esto se muestre así haciendo estos pasos:

  1. Entra en ajustes/general/fecha y hora.
  2. Deshabilita la casilla “reloj de 24 horas” y verás el cambio al instante.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

Apagar teléfono sin utilizar el botón

¿Sabías que puedes apagar el iPhone sin necesidad de utilizar el botón? Con este truco que te vamos a enseñar lo podrás hacer a través de una opción algo escondida dentro de los ajustes, haz lo siguiente:

  1. Accede a ajustes/general. Ahora baja hasta abajo y pulsa en “apagar”.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

Acceso rápido para hacerse un selfie

Hay un truco que permite hacerte un selfie rápidamente sin necesidad de abrir la app de cámara y habilitar la cámara frontal, solo basta con dejar pulsada la app de cámara y entrar en la opción “hacer un selfie”, algo válido para grabar un vídeo, sacar retrato, etc.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

Llamada de emergencia

Si en algún momento te ves envuelto en alguna emergencia que ponga en peligro tu vida, te convendrá conocer este truco que puede salvarte la vida cuando te ocurra algo así y no es más que la configuración de la llamada de emergencia con una pulsación de botones del iPhone.

Sigue estos pasos:

  1. Entra en ajustes/emergencia SOS.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

  1. Habilita las dos casillas de “llamar manteniendo pulsado” y “llamar pulsando 5 veces”, de esa forma si haces esas dos cosas, el iPhone llamará a emergencia cuando estés en peligro.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

Mide objetos fácilmente

En iOS puedes medir pequeñas distancias con una aplicación muy práctica que aprovecha las bondades del sensor LiDAR de tu iPhone. El truco está en usar la aplicación “Medidas” que ya viene instalada para enfocar un objeto y medirlo en tiempo real como si tuvieses un metro.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

Escanea sin instalar ninguna app

¿Sabías que puedes escanear en tu iPhone sin necesidad de instalar ninguna aplicación? Este truco lo conoce poca gente, pero permite aprovechar la funcionalidad de una app muy concreta para escanear documentos. Sigue estos pasos:

  1. Deja pulsada la app Notas de tu iPhone y pulsa en “escanear documento”.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

  1. A continuación, enfoca la cámara del iPhone hacia lo que quieres escanear y se hará una foto, cuyo resultado quedará guardado en el teléfono.

Oculta información de notificaciones en pantalla bloqueada

Hay otro truco muy interesante que deberías aprovechar, es la posibilidad que te ofrece el iPhone de ocultar información confidencial de algunas aplicaciones cuya envía algún tipo de notificación en la pantalla bloqueada, de manera que no aparece esa información.

Este tip es muy útil cuando no quieres que en tu pantalla bloqueada aparezca alguna transacción bancaria, el contenido de algún SMS y demás, sobre todo, si sabes que tu teléfono puede cogerlo alguien. Esta información se puede ocultar de la siguiente manera:

  1. Entra en ajustes/notificaciones. Ahora entra en la app de la que quieres desactivar esa información en la notificación y pulsa en la opción “mostrar previsualizaciones”.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

  1. Marca la opción “si está desbloqueado”.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

Haz que aparezca la calculadora científica

¿Conoces el truco para iPhone que te permite utilizar una calculadora científica? Lo cierto es que no hace falta instalar nada, bastante con abrir la app de calculadora que ya viene instalada en iOS y poner tu iPhone en modo horizontal, verás que aparece la calculadora científica.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

Conoce la información EXIF de las fotos

En el iPhone tienes la posibilidad de conocer la información EXIF de las fotos que realizas, de manera puedas tener acceso a estos datos muy fácil con un pequeño truco, basta con acceder a la app de Fotos, abrir una foto y deslizar hacia arriba con tu dedo para abrir dicha información.

Verás la resolución de la fotografía, el modelo del teléfono con el que se ha realizado, día y hora, qué cámara se ha utilizado, la apertura, la ISO, el formato, etc.

Imagen - Mejores trucos para iPhone en 2022

Hay una gran variedad de trucos para iPhone con el objetivo de que puedas aprovechar el potencial que te ofrece tu teléfono, estos son algunos de los mejores y los puedes poner en práctica en cualquier momento.

13 trucos para el iPad en 2022

  • Ver Comentarios