Apple atrapa a los usuarios y los hace dependientes: los usuarios de iPhone tienen también otro dispositivo

Apple atrapa a los usuarios y los hace dependientes: los usuarios de iPhone tienen también otro dispositivo

No te extrañará si te decimos que Apple es capaz de captar a los usuarios, es decir, hacerlos dependientes de alguna forma. Y en realidad muchos usuarios que tienen un iPhone también disponen al menos de algún otro dispositivo de la compañía, algo que muy pocos consiguen.

Y esta situación la reafirma un reciente estudio realizado por CIRP, que analizó a los usuarios que compraron algún dispositivo de Apple recientemente, donde hay un dato muy sorprendente que dice que hasta un 91% de todos ellos disponen de un iPhone actualmente en propiedad.

Además, no solo tienen el iPhone, sino que han vuelto a comprar un producto de Apple. Y aquellos que no han elegido el iPhone, tienen otro producto, hasta un 75% de ellos disponen de un iPad y un 54% tienen un Mac, pero es que la tasa sube hasta el 66% si hablamos de la posesión de un Apple Watch.

Lealtad a Apple

Los resultados del estudio dejan patente una tendencia que no debería sorprender a nadie, los usuarios son muy leales a la marca y una vez compran algún dispositivo de la compañía de la manzana, las probabilidades de que el siguiente producto tech sea de Apple son muy elevadas.

En la gran mayoría de ocasiones, los usuarios son muy propensos a seguir adquiriendo artículos del mismo ecosistema, quizá por la gran integración entre todos ellos, lo bien que se complementan y lo bien que funcionan. La realidad es que esa lealtad viene ya de lejos.

Y Apple sabe muy bien cómo conseguir “atrapar” a sus usuarios, ofreciendo servicios capaces de complementar aún más las funciones de sus dispositivos, por ejemplo, cabe destacar la suscripción Apple One o incluso Apple Music y también iCloud que son extras que los usuarios de Apple sí están dispuestos a pagar y que siguen ampliando esa lealtad de la que hablamos.

Todos esos servicios son cada vez más importantes para Apple y suponen significativos ingresos para la compañía, que generan cada vez más dependencia al ecosistema de la compañía. Una vez estás dentro, es bastante complicado salir, y el iPhone es ahora esa puerta de entrada.

iPhone, el dispositivo estrella

Cuando alguien decide hacer su primera incursión en el ecosistema de Apple, lo hace generalmente con un iPhone, que ahora es uno de sus dispositivos estrella y el que le genera la mayor parte de ingresos, aunque esto no era así hasta hace unos años, cuando el Mac era el rey.

En su momento, los ordenadores Mac fueron todo un éxito por su facilidad para usarse y el acompañamiento de un sistema operativo cómodo y funcional. Pero luego debemos recordar el iPod, que cambió la manera en que los usuarios escuchaban música y que también fue un éxito.

Y ahora es el iPhone el que sirve como puerta de entrada para la mayoría de los usuarios que se pasan a Apple, es uno de los primeros dispositivos que compran, aunque puede resultar algo difícil elegir qué iPhone comprar. Y tras el iPhone, los usuarios están dispuestos a seguir comprando gadgets con el mismo ecosistema, como ya comentamos.

Esa lealtad en Apple ha sido clave para el gran éxito que tiene, y es que la gran mayoría de los usuarios no solo tienen un iPhone, sino que también tienen otros dispositivos e incluso algún servicio contratado, lo que les hace depender de un ecosistema que, en caso de querer abandonarlo en un futuro, es mucho más complicado.

Dónde comprar un iPhone barato en España

  • Ver Comentarios