Cómo apagar el iPhone cuando se bloquea

Por Andrea Ardións |

Si somos uno de los afortunados propietarios de un iPhone 6 o iPhone 6 Plus, es posible que nos hayamos encontrado con que en algún momento el iPhone se ha bloqueado y no sabemos cómo solucionarlo. Vamos a ver un sencillo método en el que Apple ha pensado en caso de un bloqueo del terminal:

Cómo apagar el iPhone cuando se bloquea

El iPhone es un smartphone con la batería integrada, por lo tanto, no podemos apagar el terminal simplemente quitándola, a no ser que lo desmontemos y desenchufemos los conectores, algo que eliminaría inmediatamente la garantía y nos dejaría sin soporte técnico en caso de una avería importante.

Las razones para que el iPhone se bloquee son diversas, desde un s obrecalentamiento, hasta algún programa que ha colapsado la RAM del iPhone y ha colgado el springboard. Sea como sea, el 99% de los casos se solucionan con un simple reinicio del terminal.

Reiniciar el iPhone con los botones

Imagen - Cómo apagar el iPhone cuando se bloquea

Vamos a ver una sencilla manera que nos enseñará cómo apagar el iPhone cuando se bloquea:

1. Presiona el botón de inicio del iPhone.

2. Al mismo tiempo que mantienes presionado el botón de inicio, pulsa también el botón de encendido y apagado.

3. Espera unos segundos hasta que se muestre el logotipo de Apple en el iPhone.

Una vez terminado el proceso, el iPhone se reiniciará pidiéndonos el código PIN de la tarjeta y el código de desbloqueo en caso de tenerlo. Ahora ya podremos funcionar con normalidad con nuestro iPhone sin ningún problema.

Causas de los bloqueos

En caso de que el bloqueo lo haya causado alguna aplicación recién instalada, es interesante barajar la opción de eliminarla. En algunos casos las primeras versiones de las aplicaciones suelen ser inestables y es mejor esperar a una versión más avanzada.

En otras ocasiones simplemente es el springboard el que se ha colgado, es decir, el escritorio del iPhone el que se colapsa por algún motivo, y necesita un reinicio para volver a funcionar con normalidad. Si esto se vuelve muy repetitivo, es conveniente llamar al servicio técnico de Apple para descartar un problema de hardware.

¿Has conseguido reiniciar tu iPhone y desbloquearlo? ¿Te ha sido útil saber cómo apagar el iPhone cuando se bloquea? No dudes en dejarnos tu experiencia en los comentarios.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • shu_lablanki | El 14 Feb 2018, 09:54
    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ME HA FUNCIONADO GUAPOOOOOOOOOOOO ERES EL MEJOR