iPhone 15 Pro Max vs Samsung Galaxy S24 Ultra: ¿cuál es mejor?

iPhone 15 Pro Max vs Samsung Galaxy S24 Ultra: ¿cuál es mejor?

El móvil con el que Samsung enfrentará por los próximos seis meses al terminal de Apple ya está aquí. Se enfrentan el iPhone 15 Pro Max vs Galaxy S24 Ultra para ver cuál resulta ser el mejor, pero te adelantamos que la firma surcoreana ha puesto las cosas difíciles para la manzana mordida.

Uno de los principales problemas que existe actualmente en el segmento móvil, es que los fabricantes han estado muy tímidos en el aspecto de la innovación y el diseño. Atrás quedaron los años en los que esperábamos un Mobile World Congress con la expectativa de lo que vendrá.

Ahora, se trata de apuestas seguras en donde solo se hacen cambios y mejoras en segmentos específicos, o como en el caso de este año con el Galaxy S24 Ultra, la incorporación de un elemento diferenciador.

Especificaciones del iPhone 15 Pro Max vs Galaxy S24 Ultra

Cuando leemos y enfrentamos las especificaciones tanto del nuevo Galaxy S24 Ultra, como del iPhone 15 Pro Max, podemos tener la impresión de estar viviendo un déjà vu, porque la verdad es que es una tabla que casi se repite de la edición anterior y no, no estamos equivocados.

Al comienzo señalamos que los fabricantes son muy cautelosos en estos tiempos al momento de incorporar cambios. Así que veamos en detalle qué tiene cada uno de estos teléfonos, tanto por dentro, como por fuera.

iPhone 15 Pro Max Galaxy S24 Ultra
Pantalla
Super Retina XDR 6,7", actualización ProMotion, 2.000 nits brillo.
Dynamic AMOLED 6,8", actualización 120 Hz, 2.600 nits brillo.
Procesador Apple A17 Pro Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3
RAM 8 GB 12 GB
Almacenamiento Hasta 1 TB Hasta 1 TB
Batería 4.422 mAh 5.000 mAh
Cámara 48+12+12 MP 200+50+10+12 MP
Precio 1.469 euros. 1.459 euros.


Diseño y pantalla

Imagen - iPhone 15 Pro Max vs Galaxy S24 Ultra: ¿cuál es mejor?

La estética y la apariencia de ambos móviles es básicamente la misma de las últimas dos generaciones. Con ligeros toques en los módulos de cámara, que obedecen más a la necesidad de acomodar el espacio para los sensores de la temporada, que por una mejora real del diseño.

En el caso del iPhone 15 Pro Max estrenó, y no por gusto sino por obligación, un nuevo puerto USB tipo C, que realmente no representa ninguna novedad, ya que es algo que tienen todos los teléfonos que conocemos hoy en día.

En cuanto a la pantalla, ambas se mantienen dentro de lo esperado, con la misma actualización y con la misma calidad de resolución, pero ambos hicieron un esfuerzo adicional en el brillo, solo que el iPhone 15 Pro Max quedó por debajo del nuevo gama alta de Samsung.

Vemos en el iPhone 15 Pro Max un brillo máximo de 2.000 nits, frente a los 2.600 nits de la pantalla del Galaxy S24 Ultra.

Rendimiento

Imagen - iPhone 15 Pro Max vs Galaxy S24 Ultra: ¿cuál es mejor?

El rendimiento es clave para poder establecer cuál de los dos terminales es el más poderoso, por ello podemos ver en detalle de lo que son capaces tanto sus procesadores, como todo el conjunto que le acompaña.

En primer lugar, vemos el chip del iPhone 15 Pro Max, el procesador A17 Pro que se ejecuta a 3,78 GHz, mientras que el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 del Galaxy S24 Ultra corre a 3,3 GHz, esto teóricamente establece una diferencia de rendimiento.

Sin embargo, al momento de soportar esos procesos, el iPhone 15 Pro Max queda en desventaja con sus 8 GB de RAM, frente al nuevo Galaxy S24 Ultra y sus 12 GB de RAM.

Además, es importante señalar que la gestión de temperatura en fundamental en un teléfono y Samsung hizo cambios para aumentar su sistema de refrigeración con cámara de vapor a casi el doble de la capacidad de su antecesor, lo que le da una ventaja extra.

En almacenamiento, ambos dispositivos se encuentran bastante parejos.

Actualizaciones y sistema operativo

Apple estrenó iOS 17 con el nuevo iPhone 15 Pro Max, pero se espera que este dispositivo pueda tener entre 5 y 7 actualizaciones más de versiones del sistema operativo. Sin embargo, no es posible asegurarlo, ya que no existe una política expresa sobre el tema por parte del fabricante.

Samsung hizo un anuncio sin medias tintas, garantizan con el nuevo teléfono una ronda de actualizaciones por siete años, colocándose al nivel de lo que ya ofrece Google a partir del Pixel 8. Esto le brinda una ventaja clave al terminal de Samsung frente al iPhone más reciente.

Batería y autonomía

Aunque el nuevo procesador de Apple está diseñado para optimizar el consumo de batería, sumado a que añadieron algunos mAh extra en el terminal, no parece que haya una mejoría real en la autonomía del nuevo iPhone.

De hecho, al utilizar el iPhone 15 Pro Max durante todo el día con el Always On Display activado, puede traducirse en un consumo extra de 15 % de la carga, lo que significa que no completarías ni tu rutina diaria de uso.

En el caso del Galaxy S24 Ultra tampoco hubo cambios, no aumentó la capacidad, la carga rápida es exactamente la misma, pero no debe extrañar que Samsung no quiera superar los 5.000 mAh de capacidad, luego que tras varios años del Galaxy Note explosivo, todavía el mercado recuerda este lamentable episodio.

Cámara

Imagen - iPhone 15 Pro Max vs Galaxy S24 Ultra: ¿cuál es mejor?

El nuevo iPhone 15 Pro Max mantiene una cámara principal con un sistema triple, en el que destaca su sensor principal de 48 megapíxeles, pero hay un elemento que destaca en este nuevo terminal y es que hacen un especial trabajo con el HDR, que incluso la aplicación de la cámara no está en capacidad de mostrar completamente el resultado final.

El zoom óptico es otro aspecto que resalta, porque en esta oportunidad se configuró en 5X y eso mejora considerablemente la capacidad de captura de imágenes de largo alcance.

En el caso del Galaxy S24 Ultra, vemos que cambiaron uno de sus sensores a 50 megapíxeles, en lugar de 10 megapíxeles, que esto será de especial apoyo en la captura de objetos en retratos y en imágenes a distancia.

Sin embargo, este no es el principal atributo de la nueva cámara de Samsung. La empresa hizo cambios a nivel de software, específicamente en la edición de imágenes y gracias a la inteligencia artificial, que es uno de los elementos destacables del nuevo Galaxy, podemos ver como es posible editar imágenes y mover o reemplazar objetos luego de capturadas, de una manera muy sencilla.

USB Tipo C de Apple: parece igual, pero no lo es

El objetivo de la Comisión Europea era obligar a que Apple utilizara el USB Tipo C como puerto único y así evitar el monopolio de los accesorios, pero estaba claro que este fabricante lo haría a su manera.

Si tienes un cable USB Tipo C podrás cargar tu iPhone, pero lo que hace el cable original es muy diferente. De acuerdo con los números que presenta la propia empresa, este puerto tiene la capacidad de transferir datos en alta velocidad de hasta 10 Gbps, algo que normalmente no se puede lograr con otro dispositivo.

La inteligencia artificial del Galaxy S24 Ultra

Samsung le gana nuevamente a los de Apple, pero esta vez con software. La empresa surcoreana incorporó mucha inteligencia artificial en su nuevo teléfono, que para ser justos es la verdadera novedad.

El nuevo Galaxy S24 Ultra tiene la capacidad de traducir llamadas en tiempo real, tanto en voz como en mensajes, soportando hasta 13 idiomas, incluyendo español. También es posible que pueda realizar resúmenes de textos, hacer búsquedas por imágenes y otras características que se van incorporando, pero que, al menos hasta ahora, Siri no tiene la capacidad de hacer.

Disponibilidad y precio

Imagen - iPhone 15 Pro Max vs Galaxy S24 Ultra: ¿cuál es mejor?

Ambos terminales están disponibles a nivel global, pero te sorprenderá saber que Samsung no hizo cambios estructurales en sus precios a pesar de haber incorporado nuevas características, la razón es simple: estas funciones extras serán por suscripción.

El precio de anuncio del nuevo Galaxy S24 Ultra es desde 1.459 euros, mientras que el iPhone 15 Pro Max tiene un precio desde 1.496 euros.

Así que la decisión sobre cuál de los dos móviles comprar, dependerá siempre del sistema operativo que prefieres y de las prestaciones propias de cada fabricante.

Consulta la oferta: Galaxy S24 Ultra (Amazon)

Consulta la oferta: Galaxy S24 Ultra (PcComponentes)

Consulta la oferta: iPhone 15 Pro Max (Amazon)

Consulta la oferta: iPhone 15 Pro Max (PcComponentes)

Borrar cache iPhone

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios