ISIS llama "idiotas" a Anonymous

ISIS llama "idiotas" a Anonymous

Después de los trágicos sucesos del pasado viernes 13 de noviembre en París, las reacciones no cesan en todo el mundo. Ahora el ISIS llama "idiotas" a Anonymous por haberles declarado la guerra en Internet, y toma precauciones contras sus ataques. 

Hoy mismo supimos que Anonymous había revelado casi 4.000 cuentas de Twitter que apoyaban al ISIS. La labor de Anonymous es encomiable, porque ha cerrado muchas páginas del ISIS, eliminado vídeos de propaganda y denunciado cuentas en redes sociales.

Al parecer, el llamado Ciber Ejército Islámico ha comentado en su cuenta de Telegram que lo poco que puede hacer Anonymous es hackear cuentas de Twitter y de correo. Los llama directamente "idiotas", pero proporciona consejos a sus seguidores.

De todas formas, las propuestas del ISIS no son precisamente algo muy avanzado, y parece más que probable que Anonymous no se detenga con sus sistemas.

Imagen - ISIS llama "idiotas" a Anonymous

Trucos del ISIS para novatos

El ISIS recomienda a sus seguidores, para evitar a Anonymous, no abrir enlaces sospechosos, no hablar con desconocidos o evitar que sus cuentas de correo se puedan relacionar con las de Twitter. Otra sugerencia es usar servicios avanzados para ocultar la ubicación geográfica.

La verdad, se tratan de consejos un tanto básicos. Tal vez ayuden un poco a los novatos que apoyan al ISIS en Internet, pero los verdaderos terroristas usarán mecanismos bastante más sofisticados si quieren pasar desapercibidos.

Al final, estos trucos no van a detener la persecución de Anonymous sobre el ISIS, por mucho que los consideren "idiotas". El problema es que Anonymous poco más puede hacer que evitar la propaganda radical en Internet, y la lucha antiterrorista requiere de mayores recursos.

De todas formas, la intención es buena y, con las habilidades de Anonymous, tal vez puedan ayudar en cierta medida a afrontar este grave problema.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que Anonymous son unos "idiotas" como asegura el ISIS, o que pueden aportar bastante en la lucha contra el terror?

  • Ver Comentarios