Un joven hackea el correo del director de la CIA

Un joven hackea el correo del director de la CIA

De hackeos va la cosa y es que ha sucedido algo bastante surrealista. Dejando de lado los nuevos escándalos de supuestos espionajes a través de las impresoras, hoy conocemos que un joven ha hackeado el correo del director de la CIA.

John Brenna, que es así como se llama el director de la CIA, ha visto como su correo electrónico ha sido hackeado. Eso es al menos lo que asegura un joven adolescente que ha llevado a cabo este proceso.

Engaño a la operadora

Básicamente y a modo resumen lo que consiguió este joven fue engañar a la operadora a la que pertenecía la línea de teléfono del director de la CIA, en este caso Verizon.

Según cuentan, el chico se hizo pasar por un técnico de Verizon y llamó a la central de la operadora para pedir los datos del máximo responsable de la CIA. El proceso para saber a qué operador pertenecía el número fue realizado por el mismo.

Volviendo a lo de la llamada, el joven justificó que no podía tener acceso a los clientes porque las herramientas que se usaban para ello no funcionaban en ese momento. Obviamente quería conocer el número del director de la CIA.

A través de un código que Verizon daba a los empleados, el chico se hizo con uno de ellos y logró conseguir datos confidenciales de lo que estaba buscando, concretamente obtuvo número de PIN, correo electrónico, número de cuenta, etc.

A partir de ahí ya solo le quedaba llamar a Verizon para engañarlos, la operadora le pidió algunos de los datos que había conseguido y finalmente tuvo acceso a la cuenta de correo.

Esto fue lo que ocurrió y en lo único que se ha pronunciado el joven es en el motivo del ataque y visualización de datos de carácter confidencial. Protestó de esta manera por el conflicto entre Palestina e Israel.

De momento están buscando al joven que realizo este hackeo y por lo pronto no hay noticias sobre su posible paradero.

Vía: Wired

  • Ver Comentarios