Juegos gratuitos en PlayStation Plus durante octubre de 2016

Juegos gratuitos en PlayStation Plus durante octubre de 2016

La mayoría de los usuarios pagan la suscripción de PlayStation Plus para acceder al modo online en sus PS4, y los juegos de regalo los ven como un pequeño extra, ya que cada vez valen menos la pena. Pues bien, con los juegos gratuitos en PlayStation Plus del próximo octubre de 2016 nos vamos a sorprender, porque hace bastantes que no disfrutamos de una selección tan buena.

No sabemos si el lanzamiento de PlayStation 4 Pro, la nueva versión más potente de la consola, tendrá algo que ver. El caso es que en PS4 nos regalan dos títulos muy buenos, que no son superproducciones, pero que ofrecen un nivel muy superior al que estamos acostumbrados. Desde luego, este tipo de sorpresas siempre se agradecen.

No hay que olvidar que también es inminente el lanzamiento de las gafas de realidad virtual PlayStation VR, así que Sony querrá mimar a sus usuarios en estos momentos tan delicados. Sin más dilación, conozcamos mejor los juegos de PlayStation Plus de octubre de 2016, que se podrán descargar a partir del 4 de octubre. Aquí tienes algunos detalles:

Resident Evil (PS4)

Estamos ante una remasterización de un juego de GameCube, que a su vez es un remake del clásico del terror de 1996. La idea puede no sonar bien del todo, pero lo cierto es que nos encontramos con una buena adaptación de un título de supervivencia y horror que definió toda una generación de consolas. Resident Evil es un juego de la vieja escuela, al que vale la pena echar un partida para conocer su peculiar mezcla de disparos, exploración y puzzles, todo a ritmo de intriga.

Transformers: Devastation (PS4)

El segundo de los videojuegos de PlayStation Plus durante octubre de 2016 es Transformers: Devastation. Que no nos engañe su estética infantil ni los robots protagonistas, se trata de un buen juego de lucha. Es el típico título que a uno la apetece comprar, pero no se anima, así que... ¡aprovecha! De la mano de un estudio del prestigio de Platinum Games disfrutaremos de un título directo, frenético y divertido, así que hay que darle una oportunidad.

Mad Riders (PS3)

Mad Raiders es un juego más flojo, estamos ante un título de carreras de quads en el que se da bastante importancia a las acrobacias. No está mal, pero la verdad es que palidece ante lo que nos dan en PlayStation 4. De todas formas, aporta un poco de variedad al mes, ya que el género de la conducción también tienen muchos fans en las consolas.

From Dust (PS3)

Entre los juegos de PlayStation Plus del mes de octubre de 2016 encontramos este "simulador de Dios". Un género poco frecuente a día de hoy, en el que dirigimos el futuro de nuestro pueblo como una deidad sobrenatural. Es un juego que vale la pena, aunque ya sabemos que los títulos estratégicos en vista cenital nunca han triunfado en consolas. Pero, para quien nunca haya jugado a un simulador de Dios, se trata de una oportunidad.

Code: Realize ~Guardian of Rebirth~ (PS Vita)

No resulta un secreto que el catálogo de PS Vita no es nada del otro mundo, pero los juegos de este mes son realmente "alternativos". En este caso estamos ante una novela visual japonesa en el que una mujer recibe la ayuda de una serie de caballeros en un momento trágico. Vale la pena echarle un ojo a esta propuesta tan peculiar pero, desde luego, está claro que a la mayoría de los aficionados Code: Realize ~Guardian of Rebirth~ no les va a convencer.

Actual Sunlight (PS Vita)

Otro juego muy especial, Actual Sunlight también se basa en la narrativa, y trata temas tan serios como la depresión y el suicidio. Es un título para adultos, de carácter independiente. La verdad, los juegos en PlayStation Plus durante octubre de 2016 para PS Vita son bastante extraños pero, al menos, podremos probar aventuras que nunca hubiéramos jugado de otra manera.

Ya hemos visto que los juegos que nos regalan con el PlayStation Plus de octubre del 2016 han ido de muy potentes a discretos, pero la mayoría de los usuarios ya han saltado a PlayStation 4, así que disfrutarán de dos grandes ofertas. Eso sí, hay que estar atentos, porque no podemos descartar que el precio de PlayStation Plus suba en breve... ¡al menos los juegos también mejoran!

¿Qué opinas de este mes de octubre? ¿Estamos ante los mejores juegos de PlayStation Plus del 2016?

  • Ver Comentarios