7 juegos relajantes para dejar el estrés de lado

7 juegos relajantes para dejar el estrés de lado

Juegos relajantes que sean capaces de hipnotizarnos para abstraernos del estrés diario o sacarnos de esos momentos en los que necesitamos salir de la realidad, no son tan fáciles de encontrar, al menos los que realmente sean capaces de sumergirnos en su gameplay o jugabilidad.

Una serie de juegos que se distancian de otros tantos, como aquellos que nombramos como los mejores de 2017, u otros que pasan por las consolas para protagonizar shooters, plataformas, RTS, MMOs o RPGs.

Los 7 juegos relajantes que encontraréis a continuación tienen una jugabilidad que engancha por varios motivos. Uno es por el refinado diseño, otro por el concepto propio del juego que es capaz de convertirse en un "ibuprofeno" para nuestra mente o por la combinación de ambos motivos, sin olvidarnos de que la gran mayoría son puzles.

Yellow


Yellow es uno de esos puzles relajantes que tiene el valor de ser capaz de desafiar tu mente para intentar resolver los enigmas que te propone. Tendrás que usar la simple lógica para ir resolviendo cada uno de los puzles. Puzles que irán siendo más difíciles para incluso llegar a pensar que son imposibles de resolver.

Un juego que cuenta con 50 niveles y cada uno de ellos tiene su propia lógica. Lo que significa que tendrás que cambiar de patrón de pensamiento para encontrar la solución al siguiente nivel. Es un videojuego bien desafiante y que conseguirá llevarte a la desesperación sino te vales de algún amigo que sepa la solución a alguno de sus niveles.

  1. Descarga Yellow para Android

descarga

  1. Descarga Yellow para iOS

descarga

KAMI 2

Imagen - 7 juegos relajantes para dejar el estrés de lado

Como un cuento de puzles, Kami 2 es una de las mejores propuestas de esta lista de juegos relajantes. Simplemente tendrás que seleccionar alguno de los colores del esquema situado en la barra inferior, para que, con un número limitado de acciones, tengas que dejar solamente un color en toda la pantalla.

Podrás tomarte todo el tiempo del mundo para romperte bien la cabeza y encontrar esa serie de combinaciones para dejar un tono monocolor que ocupe todo el tablero. Un juego bien ideado y que sorprende por lo simple y creativo que es.

Posiblemente sea de los juegos más relajantes de toda la lista. Siempre tendrás la posibilidad de pedir ayuda para saber que color usar para llenar el tablero.

  1. Descarga KAMI 2 para Android

descarga

  1. Descarga KAMI 2 para iOS

descarga

I Love Hue

Un juego especial para diseñadores y aquellos que les guste un poco el arte. Esto lo decimos por una simple razón, y es que tendrás que combinar una serie de tonos para dejar un degradado tal como estaba el original.

Con una puntuación de 4,9 puntos de media, cuando el máximo es 5, y más de 120.000 reseñas, podéis entender el impacto que ha tenido este título en la Google Play Store al igual que en la App Store de Apple.

  1. Descarga I love Hue para Android

descarga

  1. Descarga I love Hue para iOS

descarga

Unbalance

Con Unbalance nos dirigimos hacia la física de objetos. Un juego relajante por el hecho de estrujarnos la cabeza durante un tiempo para colocar sabiamente las tres bolas que conseguirán que, si tenemos la habilidad suficiente, la diana roja sea capaz de dar al cuadrado azul que se encuentra posicionado en un lugar de la pantalla.

Esta simpleza de juego consigue que los niveles sean cada vez más difíciles y tengamos que ir probando donde dejar posada las distintas bolas para que su peso provoquen el movimiento exacto.

  1. Descarga Unbalance para Android

descarga

  1. Descarga Unbalance para iOS

descarga

Mini Metro

El único de la lista de juegos relajantes que no es gratuito, pero que se ha convertido en una de las sorpresas de los últimos años. Tiene el poder de ser capaz de dejarte ensimiesmado con su original gameplay. Y es que tendrás que unir estaciones, crear líneas de metro y desplegar vagones, para que los centros de ciudades famosas, puedan valerse de un gran sistema de transporte.

Un juego relajante y atrapante que conseguirá que te quedes absorto mirando a la pantalla con esos vagones y líneas de colores que conforman un variopinto escenario urbano basado en el minimalismo.

  1. Descarga Mini Metro para Android

descarga

  1. Descarga Mini Metro para iOS

descarga

Jodeo

Un juego desconocido, pero que se caracteriza por llevar a una extraña criatura por todos los lados de figuras geométricas. Al igual que Unbalance, se sirve de la física de objetos y figuras en 3D, para conformar un original gameplay.

Quizás es el de menor calidad de toda la lista de juegos relajantes, pero es otro título que conseguirá que dejes el estrés de lado para pasar un rato tranquilo olvidando las preocupaciones diarias que nos suelen ocupar gran parte de nuestro tiempo.

  1. Descarga Jodeo para Android

descarga

The Office Quest

El protagonista de The Office Quest tiene algo que ver con esta lista de juegos relajantes, ya que su propio hastío le convertirá en un pequeño super héroe para una aventura gráfica con una gran animación. Un juego relajante por su temática y por su exquisito apetito a nivel estético.

Terminamos esta lista de juegos relajantes con una aventura gráfica de gran calidad en el que tendremos que salir del aburrimiento de la oficina con una serie de puzles. Su diseño monocolor y el curioso protagonista con una cara de aburrimiento, nos llevan ante una gran aventura.

  1. Descarga The Office Quest para Android

descarga

  1. Descarga The Office Quest para iOS

descarga

Una serie de juegos relajantes que serán capaces de ocupar tranquilamente las neuronas que buscan paz, sosiego y relajación para evitar todos esos títulos que nos llevan a la concentración y el estrés.

  • Ver Comentarios