La justicia confirma que Blablacar es legal en España

La justicia confirma que Blablacar es legal en España

Hace un tiempo publicamos un artículo sobre la confrontación de la patronal de autobuses, Confebus entre Blablacar en la que la empresa de transporte público denunciaba a ese servicio debido a los servicios que prestaba la aplicación.

Si no sabes que es Blablacar, Blablacar es una app en la que un usuario puede registrar un viaje y poner unas condiciones para compartir coche ya ahorrar gastos, el resto de usuarios si les conviene dicho viaje podrán compartir coche y así pagar menos.

Esto provocó un gran enfado para los responsables del transporte público ya que les hace perder clientes y a su vez, dinero. Hoy El Juzgado Mercantil número 2 de Madrid tras un fallo por parte de Confebus, Blablacar ha sido absuelto de todas las acusaciones.

Parece ser que tras todas las pruebas y argumentos de la defensa de la empresa francesa Blablacar el Juez le ha dado la razón en todo momento, la empresa sostiene que Blablacar no es ningún servicio de transporte sino una plataforma donde la gente puede conocerse y compartir gastos en un viaje.

Imagen - La justicia confirma que Blablacar es legal en España

Por otro lado, la compañía de transporte, Confebus, expone la acusación en relación al lucro que obtienen algunos usuarios de la aplicación, pero tras la aclaración de la empresa francesa, el Juez ha probado que los casos de fraude son excepcionales y que la empresa no incita a ello en ningún momento.

Quedando todas las bases de Blablacar firmes, la empresa puede seguir operando en España como lo estaba haciendo, y queda claro que el uso de este método de transporte solamente se relaciona con el transporte privado.

Así que ahora ya sabes que Blablacar es totalmente legal a pesar de que al ser una plataforma online debe regirse por la Ley 34/2002 como la Directiva 2000/31/CE del Parlamente y Consejo Europeo.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Has usado alguna vez Blablacar? ¿Qué opinas al respecto?

  • Ver Comentarios