LG K40, K50 y Q60 son oficiales: conoce todos los detalles

Por Jonay Estévez |

El MWC 2019 está a punto de llegar, pero ya hay algunas compañías que han comenzado a mostrar nuevos dispositivos. LG es una de ellas y ha dado a conocer tres nuevos smartphones, se trata del LG G40, LG K50 y Q60, de los que se conocen todos los detalles.

Estos teléfonos equipan un hardware bastante modesto que podríamos encuadrar en la gama baja del fabricante, a excepción del Q60 que es de gama media. Son diferentes tanto por fuera como por dentro y, como ya puedes intuir, el LG K40 es el menos potente de los tres.

Los nuevos K40 y K50 se unen a la familia K de LG que ya tiene un buen catálogo de dispositivos. Presentan una línea clásica de diseño y están enfocados a usuarios que busquen un teléfono elegante y que les permitan ejecutar acciones habituales en un smartphone (redes sociales, WhatsApp, fotos, etc.).

Imagen - LG K40, K50 y Q60 son oficiales: conoce todos los detalles

LG K40, especificaciones técnicas

El LG K40 es el smartphone más básico de los tres, del que podríamos destacar su batería y algún detalle más. Te dejamos a continuación con las características técnicas del LG K40 para que las conozcas con mayor detalle:

  1. Pantalla: 5,7 pulgadas con resolución HD+ y relación de aspecto 18:9.
  2. Procesador: ocho núcleos a 2 GHz.
  3. Memoria RAM: 2 GB.
  4. Almacenamiento interno: 32 GB ampliables mediante tarjetas microSD hasta 2 TB.
  5. Cámara trasera: 16 megapíxeles.
  6. Cámara delantera: 8 megapíxeles.
  7. Conectividad: WiFi, Bluetooth, 4G, etc.
  8. Batería: 3.000 mAh.

Centrándonos en el diseño del LG K40, estamos ante un terminal con una carcasa unibody de aluminio y líneas suaves en los bordes. No tiene notch, como sí tiene el LG K50 del que hablaremos más adelante, pero a cambio ofrecen unos bordes considerables en la parte inferior y superior.

Imagen - LG K40, K50 y Q60 son oficiales: conoce todos los detalles

En la parte trasera hay poco que destacar, encontramos el lector de huellas dactilares y la única cámara principal con flash LED posicionada justo en el centro del dispositivo, teniendo una disposición vertical. Un poco más abajo encontramos el logo de la compañía.

¿Hemos dicho adiós al notch?

LG K50, características técnicas

El LG K50, siendo también un teléfono de gama de entrada, es un poco más potente que su hermano menor. Sin más, os dejamos todos los detalles de la ficha técnica del LG K50:

  1. Pantalla: 6,26 pulgadas con resolución HD+ y relación de aspecto 19.5:9.
  2. Procesador: ocho núcleos a 2 GHz.
  3. Memoria RAM: 3 GB.
  4. Almacenamiento interno: 32 GB ampliables mediante tarjetas microSD hasta 2 TB.
  5. Cámara trasera: 13 + 2 megapíxeles.
  6. Cámara delantera: 13 megapíxeles.
  7. Conectividad: WiFi, Bluetooth, 4G, etc.
  8. Batería: 3.500 mAh.

Como puedes ver, existen algunas diferencias y las encontramos en la batería, memoria RAM, pantalla, procesador y cámaras. Sí, el LG K50 tiene una cámara principal dual con flash LED que probablemente hará mejores fotos que la del LG K40.

Imagen - LG K40, K50 y Q60 son oficiales: conoce todos los detalles

El diseño de este LG K50 también es bastante clásico y es prácticamente idéntico al del LG K40 si no fuera por la presencia de un notch en forma de gota en la parte frontal que ha permitido eliminar el borde superior, no así el inferior que tiene un tamaño considerable, y por la cámara trasera dispuesta en modo horizontal con el respectivo flash LED.

Las ventas de smartphones tocan su máximo

LG Q60, todos los detalles

También se ha dado a conocer el LG Q60, un teléfono interesante en el que podemos destacar su triple cámara trasera, aunque sigue el mismo diseño que los dos anteriores teléfonos, donde también encontrarás un notch de gota en la parte frontal. Te dejamos los detalles del LG Q60:

  1. Pantalla: 6,26 pulgadas con resolución HD+ y relación de aspecto 19:9.
  2. Procesador: ocho núcleos a 2 GHz.
  3. Memoria RAM: 3 GB.
  4. Almacenamiento interno: 64 GB ampliables mediante tarjetas microSD hasta 2 TB.
  5. Cámara trasera: 16 + 2 + 5 megapíxeles.
  6. Cámara delantera: 13 megapíxeles.
  7. Conectividad: WiFi, Bluetooth, 4G, etc.
  8. Batería: 3.500 mAh sin carga rápida.

¿Qué comparten todos estos teléfonos? Aparte del procesador, la conectividad y el lector de huellas, tenemos el puerto de auriculares de 3,5 mm que últimamente están siendo eliminado de los smartphones (sobre todo en los de gama alta) y la presencia de protección militar MIL-STD 810G, además de la tecnología sonora DTS:X 3D.

Imagen - LG K40, K50 y Q60 son oficiales: conoce todos los detalles

LG K40, LG K50 y Q60, precio y disponibilidad

A tenor de sus especificaciones técnicas, el LG K40 y LG K50 deberían ser teléfonos económicos, sobre todo de aquellos que busquen no gastar un dinero excesivo en un smartphone. El LG Q60 posiblemente sea algo más caro.

De momento no se sabe nada del precio ni de la disponibilidad, algo que seguramente sabremos en los próximos días durante el Mobile World Congress 2019.

LG Q9, el nuevo smartphone de gama media con notch y pantalla de 6,1 pulgadas

¿Qué opinas sobre los nuevos teléfonos de LG?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.