KickassTorrents quiere ser más legal y elimina más de un millón de torrent

KickassTorrents quiere ser más legal y elimina más de un millón de torrent

Con la polémica sobre la piratería y ese vacío legal que existe, algunas webs se ven obligadas a cerrar o a eliminar parte de su contenido debido a la violación de derechos o copyright.

En este caso hablamos de KickassTorrents, la web más popular de descarga de torrents y que ofrece acceso a gran cantidad de torrents, se ha visto obligada a retirar la friolera cantidad de más de un millón de torrent.

Todo ello para poder cumplir la ley debido a las solicitudes de derechos de autor que recibió.

KickassTorrents se ha convertido en el sitio web perfecto para hacer intercambios de archivos piratas, causando frustración a los propietarios legales.

Sin embargo, KickassTorrents, a diferencia de otros sitios web de este tipo como pueden ser The Pirate Bay, acepta avisos DMCA, un tipo de petición legal de infracción del copyright. Con la consecuencia de que los propietarios de los derechos pueden quitar el contenido de este sitio.

Todo esto ha llevado a los usuarios a ver como a veces sus archivos desaparecían en tiempo real, y esto era debido a que ese archivo se eliminaba, lo que causaba que buscar el último capítulo de su serie favorita fuera algo más complicado.

Hablemos de cifras

KickassTorrents publicó las cifras oficiales y ascienden a más de 15.000 archivos eliminados durante la semana pasada, más de 55.000 el mes pasado. Si seguimos esta cadena podríamos decir que se eliminan más de medio millón de torrents al año.

Para ser más exactos la purga de torrents ha ascendido a más de un millón, para ser más exactos 1.200.313 torrents en lo que va de año.

Imagen - KickassTorrents quiere ser más legal y elimina más de un millón de torrent

En los foros de KickassTorrents los usuarios comparten la manera de poder descargar aún los archivos borrados por DMCA, como por ejemplo la creación de enlaces magnet en un cliente torrent.

Como la mayoría de plataformas de contenidos que ofrecen al usuario subir contenido con total libertad, siempre que se apliquen las normas de copyright no habrá problemas.

¿Qué te ha parecido esta purga de torrents? ¿Eres de los que descarga torrents o eres más de ver tus series online?

Vía: TorrentFreak

  • Ver Comentarios