Las 8 campañas en las que lucha Anonymous

Las 8 campañas en las que lucha Anonymous

Nosotros ya te hemos comentado algunas de las iniciativas de Anonymous, como la que llevó a cabo contra miembros del Ku Klux Klan o la guerra que ha declarado al ISIS por los atentados de París. Pues bien, ahora vamos a conocer 8 campañas en las que luchas Anonymous.

Anonymous se trata de una organización semiclandestina que trabaja en Internet, y cuyas acciones casi siempre tienen lugar en el ámbito de la red. Algunas de sus acciones cabe considerarlas contrarias a la ley pero, en general, no se puede decir que sus objetivos sean ilegítimos ni que tengan malas intenciones.

Pero lo mejor es conocer estas 8 operaciones que definen mejor a Anonymous. La verdad es que algunas campañas son muy extrañas, y la idea de tomarse la justicia por uno mismo debería no ser necesaria en los países democráticos, pero ya sabemos que a veces las cosas resultan más complejas de lo que parecen. Así que lo mejor es que cada uno juzgue a este grupo por lo que hace.

Imagen - Las 8 campañas en las que lucha Anonymous

8 operaciones de Anonymous que debes conocer

  1. Operación Safe Winter: se trata de una iniciativa para que la población se conciencie de que las personas que viven en la calle corren graves riesgos cuando llega el frío del invierno. Se realizó una primera edición el año pasado, y en el 2015 se está repitiendo.
  2. Operación Cheetah Trade: nos encontramos con una campaña contra la venta online de cachorros de guepardo que, a pesar de estar protegidos, en los países de Oriente Medio se pueden comprar. El objetivo es tumbar las páginas que trafican ilegalmente con los guepardos.
  3. Operación Death Eaters: esta sorprendente campaña pretende sabotear los sitios en los que se relacionan las personas que practican canibalismo en la Deep Web, la parte más oscura de Internet. Anonymous asegura que estas páginas existen, que tiene miembros infiltrados en ellas y que piensa revelar la identidad de los caníbales.
  4. Operación Innocence Peshawar: se trata de una campaña para rememorar las víctimas de la matanza de Peshawar, en la que islamistas radicales mataron 132 niños en una escuela. Al parecer, la operación se reducirá a mensajes de apoyo en las redes sociales.
  5. Operación Footage: esta campaña pretende recoger todo el material gráfico posible que pruebe los hechos criminales del grupo terrorista ISIS. Llegado el momento, se entregaría a las autoridades para que se pudiera juzgar a los responsables.
  6. Operación Charitin: estamos ante una campaña heredera de Operación Youth Care, que algunos miembros intentan aprobar. Pretende evitar el problema de las familias a las que se les retira la custodia de sus hijos por parte de los servicios sociales sin causas justificadas, muchas veces sólo por ser inmigrantes.
  7. Operación Refugee Outreach: se trata de una idea similar a la Operación Safe Winter, pero dirigida a todo tipo de refugiados, algo lógico dada la crisis siria. De nuevo, el objetivo principal es la concienciación del público.
  8. Operación Free Waters: Anonymous intentará detener la construcción de una presa en el río Nilo de Egipto, en la región de Nubia, una operación ambiciosa considerando los intereses económicos existentes.

Imagen - Las 8 campañas en las que lucha Anonymous

Así que ya conoces las 8 campañas en las que lucha Anonymous, y la mayor parte de ellas resultan bastante razonables. A veces son incómodas para determinados gobiernos, pero todas ellas tienen buenas intenciones.

Desde luego, las operaciones de Anonymous son variadas, y muchas no consisten en ataques por Internet, sino que se centran en la concienciación de los internautas. ¡Sin lugar a dudas, estamos ante una organización controvertida!

¿Qué opinas de estas 8 campañas de Anonymous? ¿Te unirías a una de ellas, o crees que nadie debe tomarse la justicia por su mano?

  • Ver Comentarios