Las claves para entender la mentira de Gowex

Las claves para entender la mentira de Gowex

El presidente de la compañía Gowex, Jenaro García Martín, ha dejado en Twitter hoy un mensaje: “Pido perdón a todos. Lo siento de todo corazón”. Así comienza a destaparse la gran mentira de Gowex.

Para aquellos que estén decenas de tweets sobre la mentira de Gowex, a continuación os explicamos sencillamente las claves para entender qué ha ocurrido.

¿Qué es Gowex?

Gowex es una empresa española especializada en instalaciones de redes WiFi gratuitas en ciudades y transporte. Gowex ha instalado redes WiFi públicas en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Paris, San Francisco o Nueva York, y además tiene puntos disponibles otros quioscos y transportes de diversas ciudades de España. Su presidente es Jenaro García.

Imagen - Las claves para entender la mentira de Gowex

¿Qué es la gran mentira?

Gowex ha declarado unos ingresos de 180 millones de euros durante el pasado año, entre otros datos positivos. Además aseguraban tener 100.000 puntos WiFi de Gowex alrededor del mundo y tratos con compañías tan grandes como Telefónica.

No queda ahí, sino que su presidente animaba a la gente a invertir en la empresa ya que les iba muy bien. Tenían una buena imagen en la prensa, en publicidad y anunciaban grandes acuerdos internacionales.

“Hemos crecido un 70% en 2012 y hemos facturado 114 millones de euros”.

“Afrontamos el futuro con gran ambición para alcanzar 300 ciudades más importantes del mundo y así en 2020 llegar al 20% de la población mundial.”

Imagen - Las claves para entender la mentira de Gowex

¿Y ahora qué ha pasado con Gowex?

La realidad es bien diferente desde el primer día, solo que ahora se ha descubierto. El pasado jueves la firma Gotham City Research emitió un informe en el que se indicaba que la compañía española Gowex falseaba sus cuentas para inflar el valor de la acción en el Mercado Alternativo Bursátil, es decir, la conocida bolsa.

Ni había 100.000 puntos WiFi, ni acuerdos internacionales ni había ingresos. Los ingresos eran nulos y los puntos WiFi solo son 5.000. Tampoco los ingresos eran reales, por lo que invertir en Gowex era tirar el dinero a un pozo sin fondo.

Imagen - Las claves para entender la mentira de Gowex

Consecuencias del caso Gowex

Quien ha invertido en esta empresa española ha perdido su dinero básicamente. Las acciones han bajado un 60% tras el informe y continuaran, por lo que los ahorros de muchas personas se van a perder. La empresa no era nada rentable y nos mostraban una imagen de todo lo contrario.

El presidente de Gowex, Jenaro García, dimite hoy mismo dejando a la empresa en un caos. Ahora han solicitado la entrada en concurso de acreedores ante las más que previsible duda de que la compañía, con una capitalización bursátil de 1.400 millones de euros. Lo cierto es que como decimos el informe la valora en 0 euros, todo era una mentira.

Se espera en cualquier caso que al menos se haga justicia con esta mentira aunque por lo pronto la consecuencia es la pérdida de mucho dinero bajo una mentira presidida por Gowex.

  • Ver Comentarios