Las 5 mejores aplicaciones de running para iOS y Android

Por Andrea Ardións |

Si eres uno de esos aficionados a levantarte por las mañanas y salir a hacer deporte, probablemente te haya surgido en algún momento la necesidad de saber qué rutas sigues cada día o cuantos kilómetros haces en tus carreras diarias. Para hacer más sencilla esta tarea no hay nada mejor que una aplicación, por lo que te voy a enseñar las 5 mejores apps de running para iOS y Android.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

El running cada vez es una práctica cada vez más extendida. Millones de personas en todo el mundo la practican y ven cómo mejora su salud en todos los sentidos, por lo que con el apoyo de la tecnología puede lograr que cada vez más personas se animen a practicar este divertido deporte.

Runtastic

Imagen - Las 5 mejores aplicaciones de running para iOS y Android

El software por excelencia de todo corredor nato. Tanto como si lo tuyo es un maratón como una pequeña caminata diaria, Runtastic es una fabulosa opción para monitorizar tu actividad diaria. Lo mejor de esta aplicación es que dispone de varios entrenamientos de diferentes dificultades, aptos tanto para nuevos corredores como para experimentados y que es totalmente gratuita.

Descarga Runtastic para iOS

descarga

Descarga Runtastic para Android

descarga

Sports Tracker

Imagen - Las 5 mejores aplicaciones de running para iOS y Android

Con la app de Sports Tracker, premiada por su gran medición y análisis de los entrenamientos, podrás monitorizar tu progreso y rendimiento en cada carrera diaria, además de ofrecernos información detalla y muy precisa sobre las calorías que hemos consumido o la velocidad media de nuestro circuito entre muchos otros datos relevantes.

Descarga Sports Tracker para iOS

descarga

Descarga Sports Tracker para Android

descarga 

Nike+ Running

Imagen - Las 5 mejores aplicaciones de running para iOS y Android

Qué mejor ejemplo a seguir que el de una marca que fabrica ropa deportiva desde hace muchos años. Con Nike+ podrás monitorizar la actividad física que realizas cada día en tus entrenamientos, además de mantenerte motivado gracias a la interesante interactividad de la aplicación. Además, podrás medir en todo momento todo lo que hagas gracias a la integración con el GPS y el acelerómetro entre otras cosas de tu smartphone.

Descarga Nike+ Running para iOS

descarga

Descarga Nike+ Running par Android

descarga

Adidas Train & Run

Imagen - Las 5 mejores aplicaciones de running para iOS y Android

La competencia a Nike también está en la App Store y la Google Play Store. La marca Adidas ha creado una interesante aplicación para todos los runners. Con ella podremos hacer un seguimiento de nuestra actividad a través del navegador GPS de nuestros smartphone y seguir un ritmo en tiempo real de entrenamiento gracias a su asistente de voz.

Descarga Adidas Train & Run para iOS

descarga

Descarga Adidas Train & Run para Android

descarga

Runkeeper

Imagen - Las 5 mejores aplicaciones de running para iOS y Android

Otra de las opciones más utilizadas por los usuarios. Esta app te permitirá medir varios datos importantes a la hora de comprobar nuestros progresos como runner. Runkeeper permite seguir varios planes de entrenamiento que te ayudarán a marcarte objetivos reales además de perder peso. Como extra, también nos da información sobre el tiempo que hará, para que no nos olvidemos de llevar el impermeable cuando salgamos a correr.

Descarga Runkeeper para iOS

descarga

Descarga Runkeeper para Android

descarga

Esta es nuestra selección de las 5 mejores apps para un runner, tanto novato como veterano, aunque seguro que habrá o surgirán algunas también muy interesantes. ¿Conoces alguna otra?

¿Qué te han parecido estas 5 aplicaciones para hacer running con tu smartphone?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.