Las 7 mejores webs para encontrar trabajo

Por Miguel Regueira |

Conseguir trabajo en España es complicado, nuestro país siempre ha sufrido el problema del paro, y últimamente se ha intensificado. Ahora te vamos a presentar 7 webs útiles para encontrar trabajo, que te ayudarán en este complicada tarea. Hemos optado por sitios generalistas, en los que cualquiera puede obtener un empleo, independientemente de su experiencia y su formación.

A día de hoy, hasta es posible sellar el paro por Internet, y buscar trabajo online no se trata de una opción más, sino el sistema que prefieren la mayoría de las empresas. Por lo tanto, debemos priorizar la búsqueda por este medio, y nosotros te vamos ayudar si no tienes demasiado claro por dónde empezar.

Nubelo, el Tinder para buscar trabajo

En este listado de webs para encontrar trabajo te recomendamos portales de empleo tradicionales, las siempre socorridas empresas de trabajo temporal y hasta una red social. Hay que tener muy presentes todas las opciones, así que echa un vistazo a nuestras propuestas:

InfoJobs

Imagen - Las 7 mejores webs para encontrar trabajo

Si no sabes qué sitio visitar primero, una buena opción la encontramos en InfoJobs. Se trata del portal de empleo más popular en España y, aunque tiene una cierta orientación tecnológica, ofrece puestos en todos los sectores. Si quieres encontrar trabajo, aquí aparecen decenas de ofertas todos los días, que podemos clasificar para localizar de forma sencilla lo que más se ajuste a nosotros. El imprescindible primer paso.

Web: InfoJobs

Infoempleo

Imagen - Las 7 mejores webs para encontrar trabajo

Infoempleo ocupa el segundo lugar entre los portales profesionales en España, y también ofrece gran cantidad de anuncios diarios. Se encuentra menos orientado a la tecnología que InfoJobs, e incluye muchas opciones de búsqueda. Desde luego, representa una opción que también hay que seguir para encontrar trabajo, ya que es una web generalista muy popular. No se puede decir que cuente con un gran diseño, pero vale la pena.

Web: Infoempleo

Empléate

Imagen - Las 7 mejores webs para encontrar trabajo

Seamos realistas, resulta poco probable que el Servicio Público de Empleo te encuentre un trabajo, pero al menos la administración ha creado una web bastante cuidada para intentarlo. No dispone de tantas ofertas como un portal privado, pero las empresas no suelen poner los anuncios más precarios en Empléate. Así que es un buen portal de empleo, que hay que mirar, porque ya se sabe que este tipo de búsquedas resultan complicadas.

Web: Empléate

LinkedIn

Imagen - Las 7 mejores webs para encontrar trabajo

LinkedIn no es una página dedicada al empleo online, si no una red social profesional. No resulta apropiado para encontrar tu primer empleo, o para puestos poco cualificados. Pero, si quieres cambiar de empresa, aquí puedes hacer contactos útiles que quizá desemboquen en un nuevo trabajo más interesante. LinkedIn no es para todos, pero para determinados trabajadores con formación y experiencia puede resultar muy útil.

Web: LinkedIn

Adecco

Imagen - Las 7 mejores webs para encontrar trabajo

Tal y como está el mercado de trabajo, resulta muy probable que tengas que acabar por aceptar un empleo precario. Así que no queda otro remedio que buscar entre las ofertas de las empresas de trabajo temporal. Adecco es una de las más grandes en España, y pone muchos anuncios al día. Desde luego, este tipo de empresas son las que más fácil hacen incorporarse al mercado de trabajo, aunque pocas veces ofrecen estabilidad.

Web: Adecco

Randstad

Imagen - Las 7 mejores webs para encontrar trabajo

Otra ETT que debemos mirar es Randstad. Aunque suelen ofrecen empleo de baja calidad, tampoco debemos negar que se adaptan muy bien a determinados perfiles: estudiantes que quieren sacarse un dinero, trabajadores a tiempo parcial, personas que solo buscan un empleo puntual... También se puede llegar a conseguir un puesto fijo entrando en una empresa desde una ETT, pero eso ya es algo que nadie nos va a garantizar.

Web: Randstad

Manpower

Imagen - Las 7 mejores webs para encontrar trabajo

Terminamos el listado de webs para encontrar empleo con Randstad, otra conocida empresa de trabajo temporal. Realmente, estas agencias a veces ponen anuncios en otros portales online, pero siempre es bueno registrarse en su propia página. Así que debemos mirar entre sus ofertas, porque son numerosas y de distintos perfiles.

Web: Manpower

El futuro del empleo es Internet

Ya ves que en la búsqueda de empleo online no hay milagros, tenemos que navegar en muchas distintas páginas para encontrar trabajo, cuantas más, mejor. Incluso así, podemos tardar meses, pero no debemos perder la paciencia. Las webs de empleo son más cómodas, pero todas estas páginas también dispone de una versión en forma de app.

Cómo obtener usuario y contraseña para SEPE

Eso sí, antes de empezar a buscar trabajo, mejor fijarnos en la imagen que dan de nosotros nuestras redes sociales. Muchas empresas buscarán nuestro nombre en Google, y no les agradará que lo primero que salga es una foto de una noche de borrachera.

¿Qué opinas de estas webs para encontrar trabajo? ¿Te parecen útiles, o prefieres alguna otra que no hemos mencionado?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Jobbitos | El 23 Sep 2016, 17:33
    No te olvides de Jobbitos.com

    Es nueva y está arrasando ya que abarca trabajos que nunca antes se han tenido en cuenta. Si alguien necesita que se realice un trabajo puntual, busca a alguien para una sustitucion en 5 minutos, o necesita ayuda esporádicamente, crea un Jobbito y este se envía a todos los usuarios Jobbiter más cercanos para que sean conscientes y valores si les interesa. Estas y muchas más razones hacen a Jobbitos.com una nueva forma de trabajos y de encontrarlos, ya que es el trabajo el que busca al trabajador, y no al revés. Entra y prueba, a nadie le es indiferente :D