Las notificaciones y multas llegarán por correo electrónico y SMS

Las notificaciones y multas llegarán por correo electrónico y SMS

A partir del 3 de octubre entrará en vigor una nueva Ley que permitirá a las Administraciones Públicas avisarnos por correo electrónico o SMS algún tipo de requerimiento, notificación o infracción. Este nuevo método permitirá ahorrar mucho dinero en gestiones burocráticas además de agilizar los procedimientos.

Los ciudadanos podrán elegir el correo electrónico o teléfono móvil para que les avisen de las notificaciones. Si no se elige ninguno se obtendrá de las bases de datos de registros.

Gmail te avisará si un gobierno intenta espiarte

La Administración Pública pretende dar un impulso a las gestiones electrónicas para ahorrar en gastos y agilizar en las actuaciones.

Novedades en las gestiones 

Imagen - Las notificaciones y multas llegarán por correo electrónico y SMS

Hasta ahora muchos trámites eran obligatorios el uso del papel, como fotocopias de DNI o de algún título académico a la hora de solicitar alguna prestación o acceder a alguna oposición. Ahora ya no es necesario porque la propia Administración Pública lo coteja frente a una declaración jurada de los interesados. 

Para las multas o sanciones ya no será necesario que esperemos al cartero para que nos notifique que tenemos una carta certificada. La actual situación obligaba al Estado a notificar al interesado mediante una una carta certificada, si no se encontraba en su domicilio, el cartero debería ir tres días después a notificarlo en un horario distinto.

Energy Agreement, la app para que los políticos se pongan de acuerdo para formar gobierno

Si la persona no se volvía a encontrar en casa se dejaba una nota para que fuese a cualquiera de las oficinas de Correos a recoger la notificación antes de quince días. Un tiempo bastante extenso que ahora se intenta recortar con la gestión telemática. 

Ahora con las nuevas notificaciones por SMS y correos electrónicos se prevé que los trámites tengan fin en menor tiempo. Recordamos que entrará en vigor a partir del 3 de octubre pero adicionalmente se le remitirá en papel si no ha señalado expresamente su preferencia por notificación electrónica.

Vía: El País

¿Qué te parece la idea de recibir multas y notificaciones por SMS?

Cómo consultar si nos han dado la beca de estudiante del Gobierno

Sobre el autor
@1RickyFernandez |

Disfruto escribiendo post y hablando en podcast sobre tecnología con un estilo particular, "de tú a tú". Usuario Apple con mente abierta. Amante de la movilidad tecnológica para no estar atado a un escritorio y de la simplificación de la misma. Adicto a Twitter y a la sencillez tecnológica donde lo transmito en cada post o podcast.

Ver Comentarios