Las novedades que vamos a encontrar en iOS 9.3

Las novedades que vamos a encontrar en iOS 9.3

A pesar de todos los problemas en la bolsa de Apple, la compañía de Cupertino sigue dando guerra con sus productos y no parece bajar el ritmo. Ahora nos ha presentado la beta pública de iOS 9.3 que tanto está dando que hablar al mundo de la manzana mordida. Pero, sin entrar en versiones beta, corrección de errores y otros aspectos técnicos, muchos usuarios se preguntan... ¿Qué novedades tendrá iOS 9.3?

Las versiones de iOS no salen con tanta frecuencia como en Android. Este sistema operativo se actualiza en "paquetes" más grandes, por lo que usualmente nos encontramos con novedades muy interesantes en cada nueva actualización. Esta vez Apple lanzará iOS 9.3 para todos sus iDevices, así que vamos a ver qué incluye.

Todas las novedades de iOS 9.3

Las primeras versiones beta de iOS 9.3 ya parecían incluir algunas novedades interesantes, pero ahora, ya presentada la versión publica de esta nueva actualización, ya conocemos algunas más. 

Esta versión ya está sonando por ser una de las más esperadas desde hace mucho tiempo, ya que Apple ha incluido algunas funcionalidades que los usuarios pedían desde hace bastante tiempo. Vamos a ver cuales son:

  1. Modo noche: esta funcionalidad es una de las más esperadas desde que Apple es Apple. Algunas apps como la de iBooks de Apple ya incluían un modo lectura, pero esta vez esta nueva funcionalidad se aplica a todo el sistema operativo. Tu iPhone, iPad o iPod detectará la luz que hay en el exterior y adaptará la temperatura del color de la pantalla en función a ello. Además, esto mejorará nuestros ciclos circadianos y nos ayudará a dormir.

Imagen - Las novedades que vamos a encontrar en iOS 9.3

  1. Centro de control mejorado: veremos nuevos botones como el Modo noche en iOS 9.3, ajustándolo mediante el menú emergente, al más puro estilo "No molestar" del que ya disponían los iDevices.
  2. Nuevos atajos 3D Touch: nos encontraremos nuevos atajos muy interesantes en iOS 9.3. El 3D Touch todavía está por explotar y parece que con esta versión podremos controlar "más en menos", ajustando el WiFi, consultando el tiempo, accediendo a la batería o cambiando el fondo de pantalla con solo utilizar la pantalla por presión del iPhone 6s.
  3. Notas: podremos proteger las notas con una contraseña o con una huella, para evitar el acceso a personas no deseadas, además de importarlas de algunas apps como la de Evernote, cuya popularidad compite de forma directa con esa app nativa de iOS.

Imagen - Las novedades que vamos a encontrar en iOS 9.3

  1. CarPlay mejorado: añadirá soporte para Apple Music, así que ya podremos acceder a toda la música de forma rápida en nuestro coche.
  2. Apple News: sabemos que hay cambios en la aplicación de noticias de Apple, pero tendremos que esperar a la versión oficial para saber cómo funcionará en España.

Hay mejoras y correcciones  más pequeñas en algunos aspectos de iOS, pero que se revelarán de forma completa en cuanto salga la versión final de iOS 9.3. Seguro que ya estás deseando que salga, ¿verdad?

¿Qué te han parecido las novedades de iOS 9.3?

  • Ver Comentarios