Funciones ocultas 3D Touch en el iPhone 6s

Funciones ocultas 3D Touch en el iPhone 6s

El iPhone 6s ha llegado a España y han sido muchos los que han apostado por esta segunda versión del tan popular iPhone 6. Los cambios estéticos no han sido espectaculares, aunque la mejora en la memoria RAM, de ahora 2 GB, o la incorporación de la pantalla 3D Touch, sí que han sido un golpe de gracia para los amantes de los productos de Apple. Si eres un afortunado propietario de un iPhone 6s, te vamos a enseñar algunas de las funciones ocultas 3D Touch que puede que aún no conozcas.

La pantalla 3D Touch del iPhone 6s llega a la par que la del Apple Watch o del Force Touch del nuevo MacBook. Esta nueva tecnología de "menos es más" permite en la misma superficie acceder a un mayor número de funcionalidades y, como puede que no las conozcas todas todavía, te puede interesar esto que te vamos a contar.

Funciones ocultas en la pantalla 3D Touch del iPhone 6s

La pantalla 3D Touch del nuevo iPhone 6s es toda una revolución a la hora de interactuar con el sistema operativo desarrollado por los chicos de Cupertino. La posibilidad de no tener que acceder a los sub-menús de las aplicaciones para acceder a ciertas funcionalidades suena muy interesante.

En iOS 9 existen numerosas funcionalidades ocultas que harán la vida mucho más sencilla y aprovecharás mucho más todo el rendimiento que te puede ofrecer el nuevo buque insignia de la empresa de la manzana mordida.

Vamos a ver 25 de estas nuevas e interesantes funcionalidades. Puede que algunas las conozcas y puede que otras no, pero es muy probable que alguna de estas te sirva en tu día a día, así que vamos a ver cuales son:

1. Presiona el borde de la pantalla para acceder al gestor de tareas: si presionas de forma continua durante un instante el borde izquierdo o derecho de la pantalla de tu iPhone 6s accederás al gestor de ventanas activas.

2. Presiona sobre un texto para convertir la pantalla en un Trackpad: si presionas de forma continua sobre cualquier texto, podrás convertir la pantalla de tu iPhone en un completo trackpad, mucho más cómodo para desplazarse o seleccionar un documento con mucho contenido.

3. Ajusta la sensibilidad de la pantalla 3D Touch: ya te hemos comentado cómo funciona esta funcionalidad, así que solo tienes que ajustarla a tu gusto.

4. Activa el zoom con el 3D Touch: desde el menú de accesibilidad del iPhone en Ajustes > General > Accesibilidad podemos activar esta opción y el controlador para hacer zoom en función de la presión que ejerzamos sobre la pantalla.

5. Mensajes con 3D Touch: por si no lo sabías ya, los mensajes disponen de un menú que podemos activar con el 3D Touch del iPhone 6s y que crearán un atajo a nuestros contactos más recientes.

6. Previsualizar conversaciones de mensajes: si presionas sobre un mensaje sin abrirlo puedes ver rápidamente su contenido

7. Respuesta rápida en Mensajes: desliza hacia arriba en la previsualización de los mensajes para una respuesta rápida y solo con mover el dedo hacia arriba, accederemos a un menú con respuestas rápidas

8. Previsualiza imágenes y vídeos: presiona sobre las imágenes y vídeos en los mensajes para previsualizarlos.

9. Previsualiza links: presiona sobre los links en páginas web o mensajes para previsualizarlos.

10. Previsualiza tarjetas de embarque: presiona sobre un número de vuelo y accede rápidamente a la información de este.

Imagen - Funciones ocultas 3D Touch en el iPhone 6s

11. Guarda imágenes rápidamente: presiona de forma firme sobre una imagen en una página web y se abrirá un menú que te permitirá guardar a foto en el álbum.

12. Presiona sobre un enlace para abrirlo: si presionas firmemente, además de previsualizarlo abrirás en una nueva pestaña en link. Si deslizas hacia arriba podrás también añadirlo a la lista de lectura.

13. Acceso rápido a cada contacto: presionando de forma firme sobre un contacto se nos desplegará un menú con el que podremos enviar un mensaje, llamar o hacer FaceTime entre otras opciones.

14. Acceso directo en los emails: presionando sobre un email y deslizando hacia arriba cuando se nos abra la previsualización accederemos rápidamente a varias opciones como responder, marcar como leído o reenviar entre otros.

15. Acceso directo a la cámara: si mantenemos la presión sobre el icono de la cámara en el escritorio de nuestro iPhone, podremos sacar rápidamente una foto, un vídeo o incluso un selfie.

16. Acceso directo a las fotos recientes: en la aplicación de la cámara, si presionamos sobre la última foto sacada, podremos acceder a todas las fotos ordenadas por la fecha de captura.

17. Presiona sobre una foto para previsualizarla en Fotos: si presionamos sobre una miniatura en nuestro carrete, podremos previsualizarla si es una imagen estática y también reproducirla si es un vídeo o una Live Photo.

18. Acceso directo en Mapas: si presionamos sobre el icono de Mapas accederemos rápidamente a un submenú dónde obtener nuestra ubicación, enviarla o llevarnos a casa rápidamente entre otros.

19. Hacer zoom en Mapas: pulsa sobre el mapa para hacer zoom en una zona.

20. Puntos de interés en Mapas: presiona un punto del mapa para guardar una ubicación o llegar hasta ella.

21. Previsualizar direcciones: si presionamos sobre una dirección desde cualquier parte del sistema operativo, podremos previsualizarla sin necesidad de abandonar la ventana activa.

22. Previsualizar notas: de la misma manera, si presionamos en nuestro iPhone 6s sobre una nota se previsualizará sin tener que abrirla.

23. Cambia el trazo de los pinceles en Notas: si cambias la presión en la aplicación de notas en iOS 9 podrás variar el grosor y tamaño del trazado de los tres pinceles.

24. Previsualiza las listas en Apple Music: sin necesidad de entrar en la lista de música, puedes saber qué canciones contiene cada lista si mantienen la presión sobre ella en la app de Música.

25. Previsualiza los eventos del calendario: si hacemos peek sobre un día en el calendario podremos ver rápidamente todo lo que ocurre en el día sin levantar el dedo.

Hasta aquí los trucos para el nuevo iPhone 6s y su pantalla 3D Touch, aunque si te ha gustado alguno de ellos y no estás seguro de cómo hacerlo, puedes ver el siguiente vídeo que te aclarará todas las dudas:

Esperamos que disfrutes mucho más ahora de tu nueva adquisición que aproveches todo el potencial de la nueva tecnología que ha incluido Apple en su nuevo buque insignia.

Si aún te has quedado con ganas de más, puedes leer nuestro artículo sobre las mejores aplicaciones y juegos para el nuevo iPhone 6s que utilizan el 3D Touch.

¿Qué te han parecido estas 25 funciones ocultas que aprovechan la pantalla 3D Touch del iPhone 6s?

  • Ver Comentarios