Las 10 redes sociales más populares en España

Las 10 redes sociales más populares en España

No solo de las redes sociales que pensamos se vive en España. Nuestro país es muy activo en redes sociales en comparación con otros y la actividad es bastante mayor en algunas redes sociales no tan conocidas en otros países incluso.

José Carlos Soto, director de NTIC Master School y Jaime Miguel Tomé, profesor del Máster Social Media de la Universidad de Salamanca, han llevado a cabo un estudio para conocer las redes sociales más populares por uso en España. La investigación se basa en el número de búsquedas que se hacen en Google y no en cantidades como los usuarios, visitas o publicaciones.

Imagen - Las 10 redes sociales más populares en España

Veamos a continuación las 10 redes sociales más populares en España.

Facebook

La red social más popular en el mundo también es la más usada en España. Genera un 62% de las búsquedas en relación a redes sociales y crece un 3,8% en este sentido

YouTube

La plataforma de videos de Google también se considera red social y genera un 23% de las búsquedas en el propio Google. YouTube no tiene rival en su sector, solo Vimeo consigue apenas un 0,15% de las búsquedas en España.

Twitter

La red social del pajarito azul consigue el 4,63% de las búsquedas sociales en España. Eso sí, desciende un 14,11% con respecto al 2013.

Tuenti

Tuenti, la red social comprada por Telefónica, va en caída y solo consigue el 3,79% de búsquedas. Además ha bajado un 74% en tan solo un año.

Badoo

Badoo sigue activa con un 2,53% de la actividad en España y además crece un 4,3% durante el último año.

LinkedIN

La red social profesional no parece ser muy usada en nuestro país. Alcanza un 0,75% de la actividad social pero al menos crece un 27,45% durante 2013.

Instagram

Paree increíble que Instagram solo consiga un 0,75% de la actividad empatando incluso con LinkedIN. Eso sí, su crecimiento es del 532% así que pronto subirá de puesto.

Meetic

La red social para ligar ocupa el 0,42% de la actividad social y incluso crece un 27,45% durante el último año.

Pinterest

La moda de Pinterest ha conseguido en nuestro país el 0,28% de la actividad social y experimenta un crecimiento interanual del 55,85%.

Odnoklassniki

La más desconocida es Odnoklassniki pero ocupa el décimo puesto. Resulta que esta red social de origen ruso está presente debido al uso que hace la población inmigrante de tal país. Posee un 0,19% de la actividad.

  • Ver Comentarios