7 launchers para Android

7 launchers para Android

Aunque los móviles Android siempre vienen con una interfaz propia que bien puede ser la diseñada por el fabricante o la nativa del sistema operativo, no siempre nos gusta su apariencia. Por ello acudimos a un launcher, bien sea porque queremos darle mayor personalización o porque queremos características de una versión posterior del sistema operativo. Para ello ofrecemos una lista de los mejores 7 launchers para Android.

Un launcher es una aplicación que sirve de interfaz entre el usuario y las aplicaciones, se encarga de lanzar las apps con características propias, todos ellos como siempre se deben encontrar en la tienda Play Store para evitar ser víctima de una app maliciosa.

Te presentamos a continuación nuestra selección de los mejores 7 launchers para Android debido a sus características y desempeño.

Nova Launcher

Imagen - 7 launchers para Android

Nova representa uno de los más completos y extendidos launcher, con funciones que están presentes por ejemplo en el Google Pixel 2 XL. A primera vista, no parece una aplicación muy asombrosa, pero luego de que ingresas a sus ajustes se puede descubrir su gran potencial.

Dentro de sus características, es posible cambiar el color de la fuente, el tamaño de los íconos, los efectos de animación, el diseño del cajón de aplicaciones, los gestos, y un sin número de opciones.

Es un launcher con muchos detalles, y una alta capacidad de personalización, te permite colocar máximo siete aplicaciones fijas en el fondo de la pantalla de inicio. Nova presenta buena fluidez a pesar de ser tan completa, es capaz de reconocer gestos sobre la pantalla que ejecutan el acceso en aplicaciones específicas de forma rápida y sencilla.

Nova está disponible en su versión gratuita y una versión premium paga y su precio es de unos 5,25 euros, para poder tenerla en tu dispositivo se debe tener como mínimo la versión del sistema operativo Android 4.0.

  1. Descarga Nova Launcher

descarga

Apex Launcher

Imagen - 7 launchers para Android

Esta aplicación cuenta con dos versiones, una completamente gratuita y otra de pago, sin embargo ninguna de las dos presenta anuncios o bloatware. Es parecido a Nova, posee una gran capacidad de personalización, con la ventaja de que se puede exportar de otros smartphones o tablets mediante un archivo, ofreciendo la posibilidad de instalar plugins para la transmisión de información a otro dispositivo con Android Wear.

Apex es compatible con paquetes de icono, fondos de pantalla y un sin número de temas que presenta de oferta debido a la gran comunidad que posee. Otro de sus grandes beneficios es que el botón de inicio es personalizable, también es posible configurar varias barras de aplicaciones en el fondo de la pantalla.

Comúnmente en la pantalla de inicio se cuenta acceso al cajón con cuatro aplicaciones, sin embargo, con este launcher es posible deslizar hacia los lados la barra para obtener más aplicaciones. Este launcher es compatible con Android 4.0.3 o superior y además es uno de los más ligeros.

  1. Descarga Apex Launcher

descarga

Google Now Launcher

Imagen - 7 launchers para Android

Es uno de los launcher más conocidos a nivel mundial, debido a que permite emplear la misma interfaz que posee un Google Pixel y su Android Stock. Sin duda es un launcher digno de probar por todos los usuarios al menos una vez.

Todos los dispositivos con Android 4.1 o superior podrán instalar oficialmente el Google Now Launcher.

  1. Descarga Google Now Launcher

descarga

Smart Launcher

Imagen - 7 launchers para Android

Dentro de los 7 launcher para Android se encuentra Smart Launcher, una aplicación con características muy propias que lo hace diferenciarse de los demás. Presenta un diseño minimalista e interesante y una de sus principales es que se puede configurarse un toque o dos sobre los accesos directos para realizar diferentes acciones.

Smart es un launcher enfocado en la usabilidad más allá del diseño, a pesar de ello soporta una gran cantidad de temas, ya sea pagos o gratuitos, para completar su look de sofisticación.

  1. Descarga Smart Launcher

descarga

Action Launcher 3

Otro de los Launcher más conocidos en el mercado, en especial para los dispositivos Nexus. Cuenta con múltiples opciones para hacer más funcionales los accesos directos como también las aplicaciones.

Una de sus funciones más relevantes es que a través de un clic extendido sobre un icono se pueden ver las notificaciones de una aplicación. Para su instalación se requiere, como mínimo, un móvil conAndroid Lollipop.

  1. Descarga Action Launcher 3

descarga

Evie Launcher

Imagen - 7 launchers para Android

Este laucher para Android posee ciertas características que lo convierten en único. Su diseño es simple, sin embargo posee una interfaz con buena fluidez y colabora suficiente con el rendimiento del terminal.

En la pantalla de inicio se pueden organizar una gran cantidad de aplicaciones o carpetas, al deslizar hacia arriba se presenta el cajón de aplicaciones, en cambio al hacerlo al lado derecho se obtiene un listado de aplicaciones organizadas alfabéticamente.

Una de las principales características de esta app es que se puede buscar aplicaciones instaladas en tu equipo desde la pantalla de inicio. Es una aplicación gratuita y está disponible para Android 4.4 o superior.

  1. Descarga Evie Launcher

descarga

Microsoft Launcher

Imagen - 7 launchers para Android

Cerramos nuestra lista de los 7 launcher para Android con este desarrollo de Microsoft que es gratuito y es uno de los más livianos disponibles. Este launcher es compatible con Android 4.0.3 o superior.

Está dirigido a usuarios que requieren gestionar apps profesionales o utilidades, no tiene una interfaz tan gráfica ni muchas animaciones, debido a que se enfoca principalmente en la productividad, sin embargo es fresco e intuitivo.

  1. Descarga Microsoft Launcher

descarga

Estos son los 7 launchers para Android. ¿Has probado algún otro? ¿Cuál es tu favorito? Déjanos un comentario para conocer tu opinión.

  • Ver Comentarios