Lenovo Legion Y720 e Y520, los nuevos portátiles gaming para la realidad virtual

Lenovo Legion Y720 e Y520, los nuevos portátiles gaming para la realidad virtual

Los ordenadores orientados a los videojuegos son uno de los pocos segmentos que sigue creciendo en la industria del PC, así que no nos extraña que las marcas les presten cada vez más atención. Ahora conocemos los Lenovo Legion Y720 e Y520, dos nuevos portátiles gaming que estrenan la familia "Legion" de Lenovo, dedicada a los jugadores.

El Lenovo Legion Y520 es el equipo más asequible, y nos permitirá disfrutar de juegos actuales en buena calidad. El Lenovo Legion Y720 ofrece mayor potencia, por lo que está orientado a la realidad virtual y al juego 4K. Lenovo afirma que el Legion Y720 ofrece potencia suficiente para los cascos de realidad virtual existentes a día de hoy en el mercado.

Lo cierto es que Windows 10 apuesta cada vez más por los juegos, así que resulta normal que el hardware mejore. Los portátiles cada vez se vuelven más avanzados, y pueden hacer funcionar la realidad virtual, algo imposible hace muy poco tiempo. Así que echemos un vistazo a estos portátiles gaming:

Lenovo Legion Y520

Imagen - Lenovo Legion Y720 e Y520, los nuevos portátiles gaming para la realidad virtual

El Lenovo Legion Y520 es un portátil para juegos con pantalla Full HD de 15,6 pulgadas. Sus especificaciones admiten hasta un procesador Intel Core i7 de 7ª generación, con una gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 Ti de tope. La RAM máxima es de 16 GB, y el almacenamiento puede alcanzar los 2 TB.

Incluye altavoces estéreo de 2 watios certificados por Harman, y un puerto USB Type-C. El Lenovo Legion Y520 ofrece una autonomía de hasta 4 horas y pesa 2,4 kg. Unas buenas cifras para un portátil gaming en el que la potencia se trata del aspecto más importante.

El Lenovo Legion Y520 se empezará a vender en febrero por un precio de 899 dólares, sin bien no se han concretado por el momento el precio ni la disponibilidad exactas en España.

Lenovo Legion Y720

Imagen - Lenovo Legion Y720 e Y520, los nuevos portátiles gaming para la realidad virtual

El modelo superior de la familia es el Lenovo Legion Y720, que la marca indica que cumple todos los requisitos para la realidad virtual. Incorpora una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución 4K opcional. El procesador puede ser hasta un Intel Core i7 de 7ª generación, y es posible incluir una Nvidia GeForce GTX 1060 como gráfica tope. Ofrece hasta 16 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento.

El Lenovo Legion Y720 dispone de dos altavoces de 2 watios de JBL, y de un subwoofer de 3 watios. Además, soporta Dolby Atmos, que nos permitirá disfrutar de sonido 3D con unos auriculares adecuados. La autonomía del Lenovo Legion Y720 alcanza las 5 horas.

Respecto al precio del Lenovo Legion Y720, es de 1.399 dólares, y se lanzará en abril. De nuevo, no tenemos noticias por el momento de su llegada a España.

  • Ver Comentarios