Lenovo K5, el smartphone de gama media llega a España

Lenovo K5, el smartphone de gama media llega a España

La verdad es que nosotros ya te hemos presentado el Lenovo K5, pero en su momento parecía un producto bastante lejano. Ahora el Lenovo K5, el smartphone de gama media, llega a España, en un intento de la firma china por hacerse un hueco entre los consumidores occidentales. Desde luego, el teléfono tiene buena pinta.

El Lenovo K5 se trata de un smartphone compacto, con pantalla de 5 pulgadas, pero que ofrece resolución Full HD, algo a tener muy en cuenta. Incluye un procesador de gama media-alta, una batería que no está nada mal y dispone de sonido con tecnología Dolby Atmos. La parte negativa es que viene con Android 5.1.1 Lollipop, que no se trata de la última versión del sistema operativo del robot verde.

La verdad es que, si tenemos en cuenta el reducido precio del Lenovo K5, la propuesta resulta muy interesante. La firma china apuesta por un gama media competitivo, que nos ofrece prestaciones avanzadas a un coste ajustado. Sin duda, una gran manera de introducirse en el mercado español.

Imagen - Lenovo K5, el smartphone de gama media llega a España

Lenovo K5, especificaciones

La verdad es que la ficha técnica del Lenovo K5 resulta bastante interesante. Se trata de un smartphone compacto, pero con unas especificaciones bastante avanzadas para su precio. Aquí tienes los detalles.

Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits con 8 núcleos hasta a 1,5 GHz.
Memoria RAM 2 GB.
Almacenamiento interno 16 GB con ranura para microSD de hasta 32 GB.
Cámara trasera 13 megapíxeles.
Cámara delantera 5 megapíxeles.
Extras sonido Dolby Atmos.
Batería 2.750 mAh.
Sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop.

Imagen - Lenovo K5, el smartphone de gama media llega a España

Lenovo K5, precio y disponibilidad

El Lenovo K5 se venderá en España a un precio de 179 euros, y Media Markt será su distribuidora exclusiva. El color que llegará a nuestro país será el gris, y se podrá adquirir el Lenovo K5 a partir del próximo 24 de mayo. Para lo que cuesta, la verdad es que se trata de un dispositivo muy completo y cuidado.

Lenovo no tenía una gran presencia internacional en smartphones, así que nos agrada que traiga el Lenovo K5 a nuestro mercado. La marca también ha presentado hoy productos de su filial móvil, en concreto hemos conocido el Moto G4 y el Moto G4 Plus. Parece que Lenovo apuesta fuerte por los smartphones para mediados del 2016.

¿Qué opinas del Lenovo K5? ¿Te convence su buena pantalla y generosa batería, o te echa para atrás que no traiga la última versión de Android?

  • Ver Comentarios