Lenovo Yoga 730 y Yoga 530 se renuevan: conoce los detalles

Por Manuel Ramírez |

El Mobile World Congress está trayendo un montón de novedades y esta vez le toca el turno a Lenovo con sus portátiles Yoga 730 y Yoga 530, ambos destacan por un renovado diseño y por ese hardware actualizado para estar sincronizado con lo que se espera actualmente en un equipo portátil.

En unos días en los que conocemos a los nuevos Galaxy S9 y S9+, nos pasamos a los equipos PCs con dos productos ideados por Lenovo con la idea puesta en la gráfica Nvidia GTX 1050 y que trata de disponer de la suficiente potencia gráfica para salir muy bien parado en el gaming.

Hasta 4K y 1TB de SSD con el Lenovo Yoga 730

Del Lenovo Yoga 730 podemos hablar de sus dos opciones en el tamaño, tanto 13,3 como 15,6 pulgadas, al igual que la resolución para los de más altas prestaciones con 4K y panel IPS y táctil.

Imagen - Lenovo Yoga 730 y Yoga 530 se renuevan: conoce los detalles

Es también en los modelos de alto perfil en los que podemos encontrarnos a la gráfica Nvidia GTX1050, RAM desde los 4 a los 16 gigabytes y hasta 1TB en la SSD. Por la parte que le toca al chip, los procesadores llegan hasta la octava generación Core i7 de Intel.

También podemos hablar de una batería que llega hasta las 9 horas en el modelo de 15" y de 11,5 horas para el modelos con resolución 4K. Portátiles de poco peso al partir desde los 1,13 kilogramos; aquí tenemos de hace meses al LG Gram como uno de los mejores en ese aspecto.

Otro de los detalles a mirar del Lenovo Yoga 730 es que podremos usar Alexa, el asistente de voz de Amazon, al ser compatible con este modelo. Aunque de momento solamente está disponible en Estados Unidos, para que en cuestión de meses llegue a Reino Unido y Alemania.

Imagen - Lenovo Yoga 730 y Yoga 530 se renuevan: conoce los detalles

Y como pasa con este tipo de productos, no falta la conexión WiFi AC, 2 Thunderbolt 3 en el modelo de 13" y un puerto USB, al igual que HDMI y unos altavoces JBL con soporte para Dolby Atmos que suma calidad al portátil en general.

Huawei MateBook X Pro, el nuevo portátil TouchScreen con pantalla sin bordes

Lenovo 530: el hermano menor no tan menor

Del Lenovo Yoga 530 nos vamos hacia un solo modelo convertible con pantalla de 14", resolución Full HD y HD, chip Intel Core i7, Gráfica Geforece MX130, opciones de RAM entre los 4 y los 16GB y un SSD en dos alternativas: 128GB o 515GB.

Imagen - Lenovo Yoga 730 y Yoga 530 se renuevan: conoce los detalles

Otro convertible que destaca al igual que el Yoga 730 por su Lenovo Active Pen, ideal para este tipo de convertibles con los que podremos tirarnos al sofá y convertirlos en una tablet; mismamente tuvimos con nosotros la review del convertible Acer Spin 5 hace días.

En el peso se diferencia del hermano mayor al pesar 1,6 kg, al igual que sucede con sus altavoces Harman Speakers que no sonarán tan bien como aquellos JBL del Yoga 730.

Cuenta también con Windows 10 Home y la capacidad para la carga rápida para que en 15 minutos tengamos en nuestra mano hasta 2 horas de uso. Terminamos el Lenovo Yoga 530 con conexiones HDMI, un conector USB tipo-C y Dos USB 3.0.

Imagen - Lenovo Yoga 730 y Yoga 530 se renuevan: conoce los detalles

Dos portátiles convertibles de Lenovo con distintas configuraciones para así encajar mejor en nuestras necesidades y lo que deseamos de un tipo de producto que está marcando tendencia por las posibilidades que ofrece.

Estamos hablando de configuraciones en la RAM de 4, 8 y 16GB, almacenamiento interno que pasa por los 128GB, 256GB, 512GB e incluso 1 Terabyte, y la posibilidad de pasarnos al gaming con esa gráfica Nvidia GTX 1050 para echarle encima todo tipo de juegos.

Dos portátiles convertibles como son los Lenovo Yoga 730 y Yoga 530 de los que esperamos pronto saber precios y disponibilidad para así empezar a pensar en la renovación de nuestros equipos.

Lenovo Mirage llega a España con Star Wars: Desafíos Jedi en realidad aumentada

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.