tp-link-deco-m5-ordenador-720x360

TP-Link DECO M5, un sistema Wi-Fi con gran cobertura y seguridad integrada

Miguel Regueira |

Lograr que la cobertura del Wi-Fi llegue a todos los los rincones del hogar siempre ha sido un reto complejo. Se usan diversas soluciones (como extensores de Wi-Fi o transmisores por red eléctrica), pero ninguna es perfecta. Ahora conocemos TP-Link DECO M5, un sistema Wi-Fi con amplia cobertura y seguridad antivirus para dar respuesta a estas necesidades.

El TP-Link DECO M5 pertenece a la nueva generación de routers mesh, que utilizan varias unidades para llevar el Wi-Fi a un área más amplia. No se tratan de extensores de Wi-Fi, sino que se crea una red única mayor. Por ello, el TP-Link DECO M5 está formado por 3 unidades con tecnología Wi-Fi AC1300.

En este caso, el diseño cobra importancia, y TP- Link ha querido que el DECO M5 pueda colocarse en cualquier lugar de la casa, a plena vista. En vez de los tradicionales equipamientos de red, poco estéticos, en este caso se opta por un diseño en blanco minimalista, discreto y y bonito.

Como blindar el WiFi de casa sin ser un experto

Además, el TP-Link DECO M5 cuenta con protección contra malware basada en la tecnología de Trend Micro. Los routers ya traen capas de seguridad, pero de esta forma aumenta la tranquilidad del usuario. Solo hay que recordar el desastre mundial que supuso WannaCry para darse importancia de la importancia de este aspecto.

Imagen - TP-Link DECO M5, un sistema Wi-Fi con gran cobertura y seguridad integrada

TP-Link DECO M5, características

Vamos a echar un vistazo a los detalles más importantes de la ficha técnica de TP-Link DECO M5 para hacernos una idea de lo que nos propone este sistema destinado a ofrecer cobertura Wi-Fi estable a todo nuestro hogar:

  1. Banda dual AC1300: 400 Mbps en 2,4 GHz + 867 Mbps en 5 GHz.
  2. Streaming MU-MIMO.
  3. Adaptive Routing Technology mejora la ruta para cada dispositivo.
  4. Seguridad antimalware de Trend Micro integrada.
  5. Configuración y gestión desde app móvil para Android e iOS.
  6. Acepta hasta 10 unidades en la red.

Imagen - TP-Link DECO M5, un sistema Wi-Fi con gran cobertura y seguridad integrada

TP-Link DECO M5 se pondrá a la venta en España durante el mes de junio a un precio de 349 euros por el pack de inicio, con tres unidades. No sabemos el precio de las unidades adicionales, pero la mayoría de los hogares (incluso las casas unifamiliares de dos pisos) deberían quedar cubiertas perfectamente con el Wi-Fi del pack de inicio.

Si tienes un WiFi lento puede que sea porque no has colocado bien tu router

Los usuarios disponen de una nueva alternativa para ampliar la cobertura Wi-Fi de forma sencilla e intuitiva. TP-Link DECO M5 se basa en un concepto similar a Google Wi-Fi, que ya te hemos presentado, y tiene detrás a una empresa con muchos años de experiencia en redes.

¿Qué opinas de TP-Link DECO M5? ¿Es la solución que necesitas para llevar el Wi-Fi a todos los rincones de tu casa?

Ver Comentarios