TP-Link DECO M5, un sistema WiFi con gran cobertura y seguridad integrada

TP-Link DECO M5, un sistema WiFi con gran cobertura y seguridad integrada

Lograr que la cobertura del WiFi llegue a todos los los rincones del hogar siempre ha sido un reto complejo. Se usan diversas soluciones (como extensores de WiFi o transmisores por red eléctrica), pero ninguna es perfecta. Ahora conocemos TP-Link DECO M5, un sistema WiFi con amplia cobertura y seguridad antivirus para dar respuesta a estas necesidades.

El TP-Link DECO M5 pertenece a la nueva generación de routers mesh, que utilizan varias unidades para llevar el WiFi a un área más amplia. No se tratan de extensores de WiFi, sino que se crea una red única mayor. Por ello, el TP-Link DECO M5 está formado por 3 unidades con tecnología WiFi AC1300.

En este caso, el diseño cobra importancia, y TP- Link ha querido que el DECO M5 pueda colocarse en cualquier lugar de la casa, a plena vista. En vez de los tradicionales equipamientos de red, poco estéticos, en este caso se opta por un diseño en blanco minimalista, discreto y y bonito.

Además, el TP-Link DECO M5 cuenta con protección contra malware basada en la tecnología de Trend Micro. Los routers ya traen capas de seguridad, pero de esta forma aumenta la tranquilidad del usuario. Solo hay que recordar el desastre mundial que supuso WannaCry para darse importancia de la importancia de este aspecto.

Imagen - TP-Link DECO M5, un sistema WiFi con gran cobertura y seguridad integrada

TP-Link DECO M5, características

Vamos a echar un vistazo a los detalles más importantes de la ficha técnica de TP-Link DECO M5 para hacernos una idea de lo que nos propone este sistema destinado a ofrecer cobertura WiFi estable a todo nuestro hogar:

  1. Banda dual AC1300: 400 Mbps en 2,4 GHz + 867 Mbps en 5 GHz.
  2. Streaming MU-MIMO.
  3. Adaptive Routing Technology mejora la ruta para cada dispositivo.
  4. Seguridad antimalware de Trend Micro integrada.
  5. Configuración y gestión desde app móvil para Android e iOS.
  6. Acepta hasta 10 unidades en la red.

Imagen - TP-Link DECO M5, un sistema WiFi con gran cobertura y seguridad integrada

TP-Link DECO M5 se pondrá a la venta en España durante el mes de junio a un precio de 349 euros por el pack de inicio, con tres unidades. No sabemos el precio de las unidades adicionales, pero la mayoría de los hogares (incluso las casas unifamiliares de dos pisos) deberían quedar cubiertas perfectamente con el WiFi del pack de inicio.

Los usuarios disponen de una nueva alternativa para ampliar la cobertura WiFi de forma sencilla e intuitiva. TP-Link DECO M5 se basa en un concepto similar a Google WiFi, que ya te hemos presentado, y tiene detrás a una empresa con muchos años de experiencia en redes.

¿Qué opinas de TP-Link DECO M5? ¿Es la solución que necesitas para llevar el WiFi a todos los rincones de tu casa?

  • Ver Comentarios