D-Link DSP-W115 y D-Link DSPW245, los nuevos dispositivos con soporte para el Google Home

D-Link DSP-W115 y D-Link DSPW245, los nuevos dispositivos con soporte para el Google Home

Los dispositivos de "Hogar inteligente" son un sector que crece cada vez más y prueba de ello es que cada poco tiempo vemos nuevos gadgets de este tipo. Los últimos son los D-Link DSP-W115 y D-Link DSPW245, los nuevos dispositivos con soporte para el Google Home.

Mientras que el D-Link DSP-W115 es un enchufe inteligente, el D-Link DSPW24 se trata de una regleta de enchufes. Este tipo de gadgets tienen la particularidad de que pueden conectarse a una red WiFi y ser controlados cómodamente desde tu móvil.

Estos nuevos gadgets inteligentes, que poseen diversidad de funcionalidades que se pueden controlar desde el móvil, traen ahora consigo una importante y destacada novedad, la inclusión del soporte para el Google Home de la compañía Google.

Imagen - D-Link DSP-W115 y D-Link DSPW245, los nuevos dispositivos con soporte para el Google Home

Control por voz desde Google Home

¿Qué quiere decir la inclusión de esta nueva funcionalidad? Básicamente que cualquier usuario que ya tenga en casa uno de los dos dispositivos Google Home, podrás aceptar distintos comandos a través de la voz con el fin de ejecutar ciertas acciones.

Por ejemplo, podrás apagar o encender los electrodomésticos cómodamente con tu voz a través de Google Home, todos aquellos conectados a dichos enchufe o regleta inteligente. También es aplicable a lámparas u otras cosas conectadas a estos dispositivos.

Imagen - D-Link DSP-W115 y D-Link DSPW245, los nuevos dispositivos con soporte para el Google Home

Un ejemplo interesante podría ser “Ok Google, enciende la cafetera” o “enciende la lámpara del dormitorio”. Lo mismo podría hacer con el Amazon Alexa a través del comando “Alexa, enciende X”, siempre con la palabra “Alexa” delante.

Tanto el enchufe D-Link DSP-W115 como la regleta D-Link DSPW24 pueden ser controlados remotamente desde la app correspondiente para tu móvil Android o iPhone y, entre otras cosas, podrás llevar a cabos estas tareas:

  1. Apagado/encendido: de la app también podrás ejecutar la tarea anterior, la de habilitar y deshabilitar la corriente de los aparatos conectados a estos dispositivos inteligentes.
  2. Programación: podrás programar un encendido y apagado de los dispositivos.

Si te gustan los nuevos D-Link DSP-W115 y D-Link DSPW245, dispositivos que ahora traen soporte para el Google Home, debes saber que los precios son de 39 euros y 139 euros, respectivamente, y ambos se pondrá a la venta en septiembre.

  • Ver Comentarios