Linux desarolla su alternativa contra Android Auto y CarPlay

Linux desarolla su alternativa contra Android Auto y CarPlay

No todo iba a ser Android y Apple en el coche, Linux también tiene su propio sistema. Automotive Grade Linux es el nuevo proyecto de código abierto que rivalizará con todos estos sistemas de las grandes marcas, incluido el que prepara Microsoft.

Curiosamente, Automotive Grade Linux ha sido desarrollado a partir de Tizen, el sistema operativo desarrollado por Samsung, Intel y Linux Foundation. La idea de este sistema para el coche es la misma que tiene Google con Android Auto y Apple con CarPlay.

Imagen - Linux desarolla su alternativa contra Android Auto y CarPlay

El sistema de Linux para el coche, en su fase inicial, ofrece aspectos básicos como una pantalla de inicio, acceso a Google Maps y posibilidad para vincular los dispositivos por Bluetooth. Igualmente espera añadir más interesantes funciones como lo harán su competencia. Las apps para el sistema de Linux se desarrollarán en los lenguajes JavaScript y HTML5, que precisamente están muy extendidos por su gran potencial.

La cuestión es que Automotive Grade Linux o AGL es libre y, por lo tanto, su código está a disposición de todos, incluidos los fabricantes de automóviles que pueden incorporarlo sin necesidad de pagar. Y es que ya algunos como Hyundai, Jaguar Land Rover, Nissan y Toyota han mostrado su interés.

Además también cuenta con la colaboración para su desarrollo con Advanced Telematic Systems, Fujitsu, Harman, Intel, LG, NEC, Panasonic y Samsung.

Habrá que ver si que Automotive Grade Linux consigue éxito y se desarrolla con interesantes funciones para los coches. Cada vez son más los interesados en este sector.

  • Ver Comentarios