Llega la actualización KB3097617 para Windows 10 con problemas

Llega la actualización KB3097617 para Windows 10 con problemas

Como ya sabemos, tanto Microsoft como la comunidad Insider siguen trabajando día y noche para mejorar el último sistema operativo de los de Redmond, pero parece que las cosas se les han torcido un poco en la última actualización. Algunos usuarios están experimentando problemas al descargar la actualización acumulativa KB3097617 para Windows 10 y les está causando problemas, reclamando que el equipo se reinicia antes de finalizar.

Muchos usuarios de la comunidad de Microsoft están experimentando estos problemas y, como hemos podido saber, se quejan de que no pueden instalar el parche KB3097617 en sus ordenadores, ya que antes de terminar, el ordenador de reinicia y revierte todos los cambios.

Cuidado con los problemas de la actualización KB3097617

Según explican algunos usuarios al intentar instalar la actualización KB3097617, el ordenador se reinicia sobre el 30%, después del arranque avanza hasta el 54% y en ese punto, el sistema operativo nos envía un error de que no se pueden deshacer los cambios, impidiendo iniciar con normalidad el sistema.

Junto con el error, el sistema nos muestra un mensaje ofreciéndonos ayuda en la web buscando el código 0x800705b4.

También se están encontrando algunos errores en el sistema operativo para aquellos que han conseguido instalar el parche con normalidad. Los errores afectan al login, el cursor, al software de CCleaner, al Calendario y Mail de Outlook e incluso a Microsoft Edge, que según reportan los usuarios se congela aleatoriamente.

Como guinda, el error más incómodo y frustrante: el menú de inicio no se abre después de instalar la actualización KB3097617.

Esto está causando un gran número de quejas por parte de los usuarios, por lo que de momento no es recomendable instalar esta actualización hasta que estos errores no sean corregidos por Microsoft y la comunidad Insider.

Solución temporal a los errores de la versión KB3097617

Con cada actualización de Windows 10 se genera una copia de seguridad. Si nos vemos afectados por estos problemas, una buena idea podría ser hacer una copia de seguridad de los datos importantes y revertir a un estado del sistema anterior a esta instalación.

Esto debería dejar el sistema apunto para poder utilizarlo con normalidad mientras esperamos que el gigante Microsoft corrija este tremendo error.

¿Te ha causado algún problema la actualización KB3097617 de Windows 10?

  • Ver Comentarios