Llega la actualización MIUI 8.2 para dispositivos Xiaomi

Llega la actualización MIUI 8.2 para dispositivos Xiaomi

Entre los usuarios de Android existen dos grupos muy diferenciados, los que prefieren una versión de su sistema operativo lo más parecida posible a la original de Google, y los fans de alguna capa de personalización. Para estos últimos llega la actualización MIUI 8.2 a los dispositivos Xiaomi, una nueva versión de esta capa.

MIUI es una personalización extremadamente profunda del sistema operativo, inspirada por el iPhone, en la que casi no se reconoce el software original. Eso sí, no podemos negar que se trata de una modificación de calidad. La actualización MIUI 8.2 se sigue basando en Android 6.0, a todos nos hubiera gustado el salto a Android 7.0, pero tendremos que esperar a una versión posterior a esta MIUI 8.2.

MIUI 8.2 incluye muchos pequeños retoques y mejoras, pero destacan los cambios en los ajustes rápidos de la barra de notificaciones, que tienen un nuevo estilo. Se incorpora un renovado asistente de escritorio para realizar configuraciones, en principio de forma automática, pero con mayor control por parte del usuario. También se ha mejorado el centro de seguridad de MIUI 8.2 y renovado los sonidos del sistema.

Por lo tanto, vale la pena actualizar nuestros dispositivos Xiaomi. También se han corregido diferentes problemas. Aunque la versión original de MIUI 8 estaba muy cuidada, siempre aparecen pequeños fallos que arreglar. El nuevo MIUI 8.2 ha salido al mismo tiempo en su versión china e internacional, siendo esta última la que suelen incluir los smartphones de la marca que llegan a España y Latinoamérica.

Imagen - Llega la actualización MIUI 8.2 para dispositivos Xiaomi

Xiaomi tiene la costumbre de lanzar primero sus actualizaciones para los dispositivos antiguos, algo poco habitual entre los fabricantes. Hasta 24 modelos tienen ya confirmado MIUI 8.2 en total. Respecto a la versión internacional, ya se están enviando la actualizaciones para los siguientes dispositivos:

  1. Mi Max, Mi Max Prime, Mi 4i, Mi 3, Mi 4, Mi Note, Redmi 1S y Redmi Note 4G.

Está actualización llegará de forma automática, avisando al usuario para instalarla por medio de una notificación. De todas formas, estos procesos suelen tardar un tiempo, y es normal que pasen unas semanas antes de que las actualizaciones estén disponibles para todos los usuarios.

A partir del 20 de febrero se comenzará a enviar la versión internacional de MIUI 8.2 a los siguientes dispositivos de Xiaomi:

  1. Redmi 2, Redmi 2 Prime, Redmi Note 3 (Qualcomm), Redmi Note 3 Special Edition, Redmi Note 4 (MediaTek), Redmi Note 2, Redmi Note Prime, Mi 2/2S, Mi 5, Mi 5s, Mi 5s Plus, Redmi 3/Prime, Redmi 3SPrime y Redmi Note 4 (Qualcomm).

Imagen - Llega la actualización MIUI 8.2 para dispositivos Xiaomi

La marca china ya está trabajando en el Xiaomi Mi6, su modelo estrella para el 2017, pero no se olvida de sus clientes actuales. Es una buena noticia que la actualización MIUI 8.2 de Xiaomi ya se haya lanzado, pero muchos usuarios lo que quieren es una versión basada en Android 7.0. Por ahora, el único modelo reciente que parece que la recibirá será el Xiaomi Mi Max, pero esperemos que la lista se amplíe.

¿Qué opinas de MIUI 8.2? ¿Te parece adecuada la política de actualizaciones de Xiaomi, o preferirías que dieran prioridad a los dispositivos más recientes?

Vía: GizmoChina

  • Ver Comentarios