Los Beatles llegan a Spotify, Apple Music, Google Play, Groove y más

Los Beatles llegan a Spotify, Apple Music, Google Play, Groove y más

Cuando uno accede a un servicio de streaming, llega pensar que va a encontrar a todos los artistas que pueda imaginar, pero eso no es así. Aún a estas alturas los Beatles llegan a Spotify, Apple Music, Google Play, Groove y otras plataformas musicales. ¡Se lo han tomado con calma!

No hay que olvidar que muchos artistas son contrarios al streaming, ya que consideran que no los remunera de forma suficiente. Taylor Swift ha sido una de las que más ha luchado contra la música gratis, pero no la única.

En cualquier caso, los derechos de las canciones representan siempre un tema delicado. Los de los Beatles han pasado por distintas manos, ya que son unos de los más preciados de la industria musical. Finalmente, desde hoy 24 de diciembre, su música está disponible en estos servicios:

  1. Spotify.
  2. Apple Music.
  3.  Google Play.
  4. TIDAL.
  5.  Deezer.
  6. Groove.
  7. Slacker.
  8. Rhapsody.
  9. Amazon Prime Music.

Imagen - Los Beatles llegan a Spotify, Apple Music, Google Play, Groove y más

Es decir, que prácticamente cualquier servicio musical que quieras usar tendrá a los Beatles en su catálogo. Desde luego, ha sido una entrada a lo grande en el sector, aprovechando el entrañable día de Nochebuena.

Los Beatles, gratis para todos

Lo mejor es que los Beatles llegan a cada plataforma en las condiciones actuales. Es decir, si tenemos una cuenta gratuita de Spotify, los escucharemos sin coste, aunque sufriendo publicidad. Podemos confirmar que en España ya están disponibles sus temas, y que son tan buenos como siempre.

De todas formas, ya hemos leído que Spotify podría recortar el catálogo de los usuarios gratuitos, así que debemos disfrutar de los Beatles mientras resulte posible. Desde luego, si hay una banda con un contenido que se puede considerar "premium", esa es los Beatles.

Los Beatles ya fueron en su momento un grupo que tardó en vender su música en la tienda digital iTunes, y con el streaming musical ha ocurrido lo mismo. Desde luego, se trata de una clara muestra de que la música por Internet se ha establecido como el referente de la industria.

¿Qué opinas de que los Beatles lleguen a Spotify, Apple Music, Google Play, Groove y demás? ¿Los vas a escuchar en streaming, o eres un nostálgico de los vinilos?

  • Ver Comentarios