El 99% de los cargadores falsos de Apple pueden ser peligrosos

El 99% de los cargadores falsos de Apple pueden ser peligrosos

Los cargadores de los productos de Apple, como los iPhone, son realmente caros... aunque esta marca nunca se ha caracterizado por unos precios bajos. Ahora un estudio indica que el 99% de los cargadores falsos de Apple podrían resultar peligrosos, así que parece que escoger opciones no oficiales no es buena idea si nos preocupa nuestra seguridad.

Los cargadores de los iPhone, y de Apple en general, son de buena calidad. No es el caso de los cables, cuya sorprendente fragilidad genera sospechas de que la marca hace un gran negocio cada vez que se rompen y deben ser sustituidos. Pero los cargadores falsos no pasan por los debidos controles de seguridad, así que pueden suponer un riesgo.

Recientemente se ha conocido un estudio del Chartered Trading Standards Institute, una organización del Reino Unido dedicada a proteger a los consumidores. De 400 cargadores falsos que analizaron, solo 3 de ellos cumplían los requisitos de seguridad. En concreto, la mayoría no estaban lo suficientemente aislados, así que podían dar descargas a los usuarios o provocar incendios.

Tras el caso de las explosiones de las baterías del Samsung Galaxy Note 7, la seguridad física de los smartphones se ha convertido en un tema de actualidad. No hay que olvidar que no solo los cargadores de la propia Apple son fiables, sino que hay otras marcas con licencia que fabrican cargadores seguros.

Imagen - El 99% de los cargadores falsos de Apple pueden ser peligrosos

El problema son los cargadores de marcas desconocidas, normalmente venidos de China, que incluso llegan a afirmar que son originales. De hecho, a veces resulta complicado estar seguros de si compramos un cargador falso o auténtico. Tiendas como Amazon están trabajando para eliminar productos falsificados de su catálogo, pero otras no son tan exigentes.

Hasta la propia Apple ha sustituido cargadores de iPhone defectuosos en el pasado, así que se trata de un tema delicado. Que el 99% de los cargadores falsos de Apple supongan un peligro resulta preocupante, así que debemos tener cuidado a la hora de realizar nuestras compras.

¿Qué opinas de este tema? ¿Alguna vez has adquirido un cargador falso de Apple por error, o buscas siempre tiendas de confianza?

  • Ver Comentarios