Los "chollos" que se pueden encontrar en la deep web

Los "chollos" que se pueden encontrar en la deep web

¿Quieres comprar un iPhone muy barato? Pues me temo que, aunque existen alternativas, al final los trucos para conseguir por poco dinero algo tan caro y deseado no funcionan demasiado bien. Existe una parte de Internet oscura y peligrosa, la llamada deep web o darknet. En ella se pueden localizar todo tipo de artículos, como drogas, armas, tarjetas de crédito robadas... y cosas mucho peores, si nos ponemos a buscar con calma. Entre lo más accesible están los "chollos" que se pueden encontrar en la deep web, que a veces llegan a sorprender.

A la deep web se suele entrar usando Tor, un sistema que hace que nuestra conexión resulte completamente anónima, y que consigue que nadie sepa lo que hacemos en Internet. La navegación se vuelve muy lenta, porque el objetivo es la privacidad máxima, por encima de cualquier otra característica. Y los pagos se realizan en Bitcoin, una moneda virtual con la que no queda rastro de las transacciones que hemos ejecutado.

Imaginemos que queremos un iPhone 6, un terminal que está vendiendo muy bien. ¿Por qué precio saldría? Pues se puede encontrar desde 350 euros y, en el caso del modelo iPhone 6 Plus, por 450 euros. Los precios de mercado de estos productos son de 699 euros y 799 respectivamente, así que estamos ante unas cifras que invitan a la desconfianza.

Imagen - Los "chollos" que se pueden encontrar en la deep web

En una tienda en la que no hay que rendir cuentas ante nadie, existe la posibilidad de que los productos vendidos sean robados, por supuesto. Obviamente, podemos dar por hecho que su dueño no paga los correspondientes impuestos, y parece poco probable que nos vaya a ayudar si necesitamos hacer uso de la garantía legal del dispositivo.

Por último, podríamos tener problemas con la transacción y acabar indefensos. Y es que en una tienda en la el anonimato es total resulta excesivamente sencillo desentender de cualquier inconveniente que surja. Es más, tampoco deberíamos descartar que sencillamente se estuviera intentando timar a los compradores, que creen que van a ahorrar mucho, y al final podrían acabar sin nada.

Así que esto es la deep web: un mundo sin ley en el que se pueden encontrar chollos, pero que ofrece muy poca seguridad. Desde luego, sólo es apta para aquellos con ganas de arriesgarse... y sin demasiados escrúpulos, en mi opinión.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parecen interesantes los "chollos" de la deep web, o ves claro que ofertas como estas algo tienen que ocultar?

Vía: ADSLZone

  • Ver Comentarios