Los clientes de Movistar ya pueden cancelar su permanencia

Los clientes de Movistar ya pueden cancelar su permanencia

Recientemente hemos sabido que Movistar empezaba a ofrecer a sus clientes cobertura 4,5G, y la noticia que hoy te traemos contrasta mucho con la anterior. Las operadoras móviles no dejan de avanzar en tecnología, pero su forma de tratar a los clientes sigue anclada en el pasado.

Hoy sabemos que, desde el día 1 de octubre, Movistar cobra 6,05 céntimos de euro cada vez que se llame al contestador del fijo para escuchar los mensajes. Esta facilidad antes era gratuita, y ahora tiene un coste, hasta un máximo de 2,42 euros, cantidad a partir de la que las llamadas para oír los mensajes son gratis.

En la carta que Movistar envía a sus clientes informa que pueden darse de baja en el servicio contestador sin penalización, marcando la secuencia #10# en el fijo. Pero indica expresamente que eso no afecta a otros tipos de permanencia, que se mantienen a pesar del cambio en las condiciones.

Imagen - Los clientes de Movistar ya pueden cancelar su permanencia

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con esta interpretación. Hay quien piensa que, con la ley en la mano, este cambio de precios es una causa para que cualquier tipo de permanencia en las líneas fijas se cancele.

Al parecer, es obligación legal de las operadoras mantener sus condiciones y precios mientras dure el tiempo de la permanencia. Si no es así, esta última quedaría anulada. Desde luego, la postura de Movistar debe ser otra, por lo que seguramente tendremos que batallar con la empresa si queremos que nos cancelen el contrato sin coste.

¿Qué opinas de este tema? ¿Consideras que los clientes de Movistar pueden irse de la compañía sin penalización tras este cambio, o crees que no se trata de un motivo suficiente?

Imagen: Matt Reinbold

Vía: FACUA

  • Ver Comentarios