Los coches autónomos podrían ser más vulnerables a un ataque hacker

Los coches autónomos podrían ser más vulnerables a un ataque hacker

Parece que lo hackers tienen nuevas víctimas a la que podrían atacar. Hablamos de los coches autonómos que podrían ser más vulnerables a un ataque hacker debido a las aplicaciones del sistema operativo que equipan.

Un estudio reciente realizado por el departamento de ciberseguridad de Instituto de Ingeniería y Tecnología ha llegado a la conclusión que los coches inteligentes podrían ser las próximas víctimas de los hackers.

Esto se debe a que las aplicaciones que equipan no son del todo perfectas y posee defectos que las hacen vulnerables a estos ataques por parte de hackers. El problema podría ser bastante preocupante puesto que casi el 100 % de esas aplicaciones tienen problemas.

Es por eso que los fabricantes deberían asegurarse que las aplicaciones funcionen correctamente, vayan lo mejor posible y no tengan errores ni puedan ser atacadas externamente. Si no se cumpliesen estos objetivos se podría formar un verdadero caos en las carreteras.

Pero eso no es todo porque otro blanco fácil para los hackers podrían ser los coches inteligentes sin conductor, que podría ser usado de manera falta si llegan a ser vulnerados.

Por todo ello, los principales fabricantes de este tipo de coches, como son Ford, Nissan y Google deberían preocuparse por este aspecto y lanzar al mercado coches que puedan garantizar la seguridad de los usuarios que lo vayan a usar.

Reino Unido tiene en mente poner en marcha un programa de prueba para coches inteligentes en los próximos 2 meses para probar y ver que tal se comportan este tipo de coches en la gran ciudad. Veremos finalmente que resultados salen de esas pruebas.

  • Ver Comentarios