El 26% de los diputados pide que el Congreso pague el ADSL de su hogar

El 26% de los diputados pide que el Congreso pague el ADSL de su hogar

Uno de los ejes de la pasada campaña electoral era la regeneración democrática, pero parece que no todos los políticos han tomado nota de este tema. Ya que el 26% de los diputados pide que el Congreso pague el ADSL de su hogar, algo a lo que tienen derecho, pero que algunos han preferido no ejercer. Desde luego, muy pocos son los trabajadores con el privilegio de que se les pague la conexión a Internet de su domicilio.

El sueldo de un diputado resulta lo suficientemente alto como para aportar las herramientas que necesite en su trabajo. A pesar de eso, se les proporciona un smartphone, un iPad, dos ordenadores (en su escaño y en el despacho) y una línea ADSL en su residencia habitual. La verdad, no tiene mucho sentido pagar la conexión particular de un diputado, por eso 261 de ellos no han aceptado el ofrecimiento.

Sin embargo, el 26% de los diputados sí que está de acuerdo en que el Congreso pague el ADSL de su hogar. Es decir, un total de 89 de los miembros de la cámara baja. Cabe destacar que la totalidad de los diputados de Podemos, Ciudadanos y Democràcia i Llibertat han renunciado a este privilegio. De todas formas, más de la mitad del PSOE y del PP tampoco han aceptado el ADSL gratuito.

Sin embargo, sus señorías sí que han solicitado el bono que les permite hacer uso del taxi para sus desplazamientos. Les permite gastar hasta 3.000 euros al año, y solo el 14% de ellos lo ha rechazado. Las cuentas no salen, ya que tres de ellos son del PP, cuando este partido tiene más de tres coches oficiales a su disposición. Además, Podemos prometió que no aceptaría el pago de los viajes en taxi, pero 17 de sus diputados han hecho caso omiso.

Imagen - El 26% de los diputados pide que el Congreso pague el ADSL de su hogar

Los diputados tienen privilegios tecnológicos

Así que el 26% de los diputados pide que el Congreso pague el ADSL de su hogar, pero no se trata del único lujo. Hace poco que los españoles nos hemos gastado 800.000 euros en tablets y ordenadores para nuestros representantes. Quizá el tema no fuera tan grave si no nos encontráramos con que algunos políticos se ponen a jugar al Candy Crush en las sesiones parlamentarias, lo que supone una seria falta de respeto hacia su cargo.

Te interesa: El Congreso aprueba la eliminación de la Ley Mordaza

Desde luego, solo podemos aplaudir al 74% de los diputados que no ha aceptado que recibir ADSL gratis en su hogar. Al fin y al cabo, los políticos deberían, como mínimo, dar ejemplo de honestidad. Un privilegio como tener el ADSL doméstico pagado por los contribuyentes españoles está bastante fuera de lugar en un momento de crisis como este.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees aceptable que este 26% de diputados cargue el coste del ADSL de su domicilio al Congreso, o te parece un abuso?

Vía: La Razón

  • Ver Comentarios