Los dispositivos que recibirán Android 8.0 Oreo

Los dispositivos que recibirán Android 8.0 Oreo

La octava versión de Android ya es oficial y es ahora cuando muchos usuarios se plantean si sus smartphones o tablet actualizarán. Si tienes dudas te vamos a contar a continuación los dispositivos que recibirán Android 8.0 Oreo.

Algunos fabricantes sí que han anunciado que terminales de sus catálogos actualizarán a Android 8.0 , sin embargo hay otros que no lo han hecho aunque eso no significa que no se vayan a actualizar, sobretodo si se trata de terminales muy recientes.

Google será el primero de todos

Como no podía ser de otra manera, el primero de todos que actualizará sus dispositivos será Google. De hecho Android 8.0 Oreo no debería tardar en llegar a los siguientes dispositivos que te vamos a mencionar:

  1. Nexus Player.
  2. Nexus 5X y 6P.
  3. Tablet Pixel C.
  4. Google Pixel y Pixel XL.

Cualquiera de los 6 terminales que hemos listado tendrán Android 8.0 Oreo tarde o temprano. Posiblemente para los Nexus sea la última actualización oficial que Google les haga llegar aunque eso habrá que ir viéndolo con el paso del tiempo.

Imagen - Los dispositivos que recibirán Android 8.0 Oreo

Observa como además Nexus 6 sale de la lista y por tanto se quedará como Android Nougat. Asimismo los próximos Pixel de Google deberían llegar oficialmente con Oreo ya instalado, así como el resto de dispositivos que lance Google con el paso de los próximos meses.

HTC actualizará algunos dispositivos

HTC confirma que algunos de sus dispositivos más recientes tendrá su correspondiente actualización a Android Oreo, de manera que si tienes alguno de los siguientes podrás estar tranquilo de que pronto te llegará:

  1. HTC 10.
  2. HTC U Ultra.
  3. HTC U11.

Imagen - Los dispositivos que recibirán Android 8.0 Oreo

Aunque se han confirmado solo tres, es de esperar que esa lista de amplíe uniéndose a la lista más futuros dispositivos que disfrutarán de la nueva versión de Android.

Nokia también se suma a la actualización

Nokia dejó bien claro que apostaría por tener sus terminales lo más actualizados posibles y de ahí que cualquier usuario que se haga con un Nokia 5 o incluso el popular Nokia 6 y el último Nokia 8 tendrá Android 8.0 pronto. El Nokia 3 también actualizaría pero más adelante.

Imagen - Los dispositivos que recibirán Android 8.0 Oreo

OnePlus tendrá 3 terminales

Se confirma que el fabricante OnePlus actualizará a Android Oreo tres de sus dispositivos, en concreto son el OnePlus 3, el OnePlus 3T y el más reciente y popular OnePlus 5 . De momento no conocemos fechas oficiales.

Imagen - Los dispositivos que recibirán Android 8.0 Oreo

Sony tendrá una buena lista

Sony también actualizará distintas dispositivos de su catálogo, tanto tablets como smartphones. Aunque no hay confirmación oficial, lo lógico y lo que ocurre en estos casos es que los terminales más recientes son los que cuentan con la posibilidad de más alta de actualización.

Se da por echo que por tanto los recién presentados Sony Xperia XZ1, XZ1 Compact y XA1 Plus tendrá Android Oreo en poco tiempo para luego seguir con dispositivos menos nuevos, como serían los siguientes:

  1. Sony Xperia XA1.
  2. Sony Xperia XA1 Ultra.
  3. Sony Xperia X.
  4. Sony Xperia X Compact.
  5. Sony Xperia X Performance.
  6. Sony Xperia XZ.
  7. Sony Xperia XZs.
  8. Sony Xperia XZ Premium.
  9. Sony Xperia L1.

Imagen - Los dispositivos que recibirán Android 8.0 Oreo

Samsung actualizará varios dispositivos

Samsung también hará lo propio con algunas de sus creaciones y dotará de Android 8.0 Oreo a sus dispositivos más nuevos y recientes. A falta de confirmación oficial por parte del fabricante, se espera que tengan dicha actualización los siguientes:

  1. Samsung Galaxy Note 8.
  2. Samsung Galaxy S8 y S8 Plus.
  3. Samsung Galaxy S7, Galaxy S7 Edge y Galaxy S7 Active.
  4. Samsung Galaxy A3 2017.
  5. Samsung Galaxy A5 2017.
  6. Samsung Galaxy A7 2017.
  7. Samsung Galaxy C7 Pro.
  8. Samsung Galaxy C9 Pro.
  9. Samsung Galaxy J5 2017.
  10. Samsung Galaxy J7 2017 y J7 Prime.

Imagen - Los dispositivos que recibirán Android 8.0 Oreo

De tablets de momento una firme candidata a recibir Android Oreo sería la Galaxy Tab S3, aunque no hay nada confirmado. Habrá que esperar por tanto a noticias oficiales.

Huawei y Honor no podían faltar

No podían faltar en esta lista de terminales algunos dispositivos de Huawei y Honor los cuales, aunque tampoco tengamos datos oficiales, se presume que también tendrán Android Oreo en poco tiempo. Los afortunados podrían ser los siguientes:

  1. Huawei Mate 9 y 9 Pro.
  2. Huawei Mate 9 Porsche Design.
  3. Huawei P10 y P10 Plus.
  4. Honor 9.

Imagen - Los dispositivos que recibirán Android 8.0 Oreo

El futuro Huawei Mate 10 también tendrá seguramente Android Oreo gracias a EMUI 6, aunque como ves hay algunos que no hemos nombrado y que podrían también ser equipados con el nuevo Android como serían el Honor 8, Honor 6X, Honor P8 Lite 2017, Honor 8 Pro el Huawei Nova 2 y Nova Plus 2 podrían entrar en la lista.

Lenovo con sus Moto G

No podía faltar Android Oreo en los Moto G, una de las gamas más conocidas del mercado Android por su muy buena calidad/precio. De los que actualizarán seguro se encuentran los siguientes:

  1. Moto Z2 Force.
  2. Moto X4.
  3. Moto Z2 Play.
  4. Moto G5 y G5 Plus.
  5. Moto G5S y Moto G5S Plus.

Imagen - Los dispositivos que recibirán Android 8.0 Oreo

Está por ver si el Moto Z Play como el Moto Z actualizarán a Android Oreo, así como el Moto G4 y G4 Plus, aunque estos últimos tienes menos posibilidades por tratarse de terminales más antiguos. Existe la familia K o incluso los más reciente ZUK Z2 que podría estar en dicha lista.

LG actualizará el LG V30 y algunos más

El fabricante LG incluiría varios terminales en la lista de dispositivos que tendrán Android 8.0 en un futuro no muy lejano entre el que encontraría casi con seguridad el nuevo LG V30 , además de los posibles siguientes terminales:

  1. LG G6.
  2. LG G6+.
  3. LG Q6.
  4. LG V20.
  5. LG G5.

Imagen - Los dispositivos que recibirán Android 8.0 Oreo

Asus y Xiaomi también actualizarán a Android 8.0

Estos dos fabricantes también trabajarán para hacer llegar Android 8.0 a varios de sus creaciones. Es el primero de ellos el que ha confirmado que Oreo llegará a los Asus ZenFone Series 3 y Series 4 gracias a la capa de personalización ZenUI 4.0.

Imagen - Los dispositivos que recibirán Android 8.0 Oreo

Por su parte Xiaomi no se ha pronunciado al respecto, pero posibles candidatos a equipar la nueva versión de Android serían los siguientes:

  1. Xiaomi Mi Mix.
  2. Xiaomi Mi 5S, 5S Plus y Mi 6.
  3. Xiaomi Mi Max y Mi Max 2.
  4. Xiaomi Mi 5S y 5S Plus.
  5. Xiaomi Mi Note 2.
  6. Xiaomi Mi 5X.

De la gama Redmi también podría ser afortunados el Redmi Note 4, el 4X, el Redmi 5A y el nuevo Xiaomi Redmi Note 5. Otro que seguramente lo tendrá será el terminal con Android Puro que estaría preparando la compañía, además del futuro Xiaomi Mi Mix 2, el terminal sin marcos.

Otro que también recibirá Android 8.0 Oreo será el Xiaomi Mi A1, el nuevo terminal presentado recientemente por la compañía que supone su inclusión en el campo de Android Puro, equipando a este dispositivo com Android One . Esto quiere decir que recibirá actualizaciones prácticamente como si fuera un teléfono Pixel

¿Qué hay de BQ y Wiko?

Lo lógico es que ambas compañías también se encuentren trabajando ya en Android Oreo para varios de sus móviles. En el caso de BQ, ha confirmado recientemente los terminales de su catálogo que actualizarán, son los siguientes:

  1. BQ Aquaris X y Aquaris X Pro.
  2. BQ Aquaris U, Aquaris U Plus y Aquaris U Lite.
  3. BQ Aquaris V y V Plus.
  4. BQ Aquaris U y U2 Lite.


Imagen - Los dispositivos que recibirán Android 8.0 Oreo

En el caso de Wiko parece seguro que sus nuevos lanzamientos en el IFA 2017 como el Wiko View, View Prime y View XL también tendrán Android 8.0 en los próximos meses, aunque la lista en ambos casos podrían ser algo más abundante.

Aparte de todos los mencionados, Google también habló en su blog oficial que dispositivos de Kyocera, Sharp y el mismo Essential Phone también podrán disfrutar de la última versión de Android lanzada hace pocos días atrás.

ZTE podría tener varios dispositivos

ZTE no ha hablado sobre este tema, pero es posible que varios smartphones tendrá pronto Android 8.0, entre los que se encontrarían los siguientes:

  1. ZTE Axon 7 y 7 Mini.
  2. ZTE Blade V7 y V8.
  3. ZTE Axon Pro.
  4. ZTE Nubia Z17.

Imagen - Los dispositivos que recibirán Android 8.0 Oreo


Está por ver si otros fabricantes como ZTE, Oppo, Doogee, Ulefone, Coolpad, Oukitel y demás también hace lo propio aunque no hay noticias al respecto de que es lo que harán finalmente. Como verás hay una larga lista de dispositivos que actualizarán a Android 8.0, algunos confirmados y otros no.

  • Ver Comentarios