Los emojis más usados por comunidad autónoma

Los emojis más usados por comunidad autónoma

Los emojis han triunfado hasta ser elegida como palabra del año por el Diccionario de Oxford. Eso sí, no todos los emojis gustan por igual. A pesar de todo, los usuarios los utilizan una y otra vez por WhatsApp y otras apps de mensajería instantánea. Y no de la misma forma en todas las comunidades autónomas.

Un estudio de Tinybooks desvela los emojis más usados, incluso por comunidades autónomas. En España el emoji más usado sería el de la “cara tirando un beso”, que tiene multitud de usos.

Luego en cada comunidad autónoma los usuarios tienden a usar unos emojis más que otros. Por ejemplo, en Madrid ganan los asustadizos, en Galicia y Aragón los besucones, o los que prefieren hacer el mono como las Islas Canarias y País Vasco. A los catalanes les gusta aplaudir mientras que los andaluces sonríen, ante todo. Luego tenemos a Castilla la Mancha donde no sabemos por qué el pulpo triunfa. Curioso el caso también de Asturias donde lloran mientras que en Extremadura y las Baleares van de picarones

También se ve reflejado que los emojis suelen ser positivos o de sorpresa, y suelen incluir un corazón, siendo así de los más populares.

Imagen - Los emojis más usados por comunidad autónoma

Somos un país de emojis

España es un país de emojis como vemos. El estudio señala los más usados en base a 22 millones de emoticonos que se han enviado en el último año. En realidad, esta es una pequeña cifra de un total que desconocemos, pero sabemos que está en nuestro día a día gracias a WhatsApp.

  • Ver Comentarios