Los españoles hablan 183 minutos, consumen 1,2 GB y envían 5 SMS al mes

Los españoles hablan 183 minutos, consumen 1,2 GB y envían 5 SMS al mes

Un estudio ha revelado que los españoles hablan 183 minutos, consumen 1,2 GB de datos y envían 5 SMS al mes, como conclusión de una serie de datos recopilados de sus clientes durante los últimos 6 meses del presente año.

Se han analizado además que comunidades autónomas gastan más datos así como también en cuáles o cuál es la región donde más se envían SMS, un servicio cada vez más en desuso por la aparición de apps como WhatsApp, Telegram, LINE y otras muchas más.

El smartphone se ha convertido en un dispositivo necesario del día a día para la gran mayoría de los usuarios que lo tienen. Siempre ha existido la leyenda de que su uso puede producir enfermadades pero se ha demostrado que es falso.

Los jóvenes son los que más consumen

Gracias este estudio realizado por MásMóvil, observamos como son los jóvenes comprendidos entre los 15 y los 20 años los que más datos y llamadas consumen ya que alcanzan una media de 1766 MB y hasta 238 minutos de llamadas.

Más datos interesantes que podemos ver son los siguientes:

  1. Hablamos 183 minutos al mes, un 100% más que el año anterior.
  2. Gastamos una media de 1,2 GB cada mes.
  3. Enviamos una media de 5 SMS, una cifra que sigue cayendo según avanza el tiempo.
  4. Melilla y Madrid son las comunidades donde más se habla con 264 minutos/mes y 229 minutos/mes, respectivamente.

Imagen - Los españoles hablan 183 minutos, consumen 1,2 GB y envían 5 SMS al mes

  1. Baleares se lleva la medalla de oro en gasto de móviles con 1,8 GB mensuales seguido de Melilla y Canarias con 1,7 GB gastados en un mes.

Resulta curioso destacar que todas las comunidades superan el giga de datos consumidos, una cifra que solo tenían dos regiones en el mismo período del año pasado.

  1. Melilla se vuelve a convertir en la comunidad donde también más SMS se envían con una media de 14 SMS.

Conoce otro dato cuanto menos interesante y es que los hombres gastan alrededor de 1,2 GB de datos mientras que las mujeres un poco menos, aunque las mujeres ganan hablando más por teléfono que los hombres (199 minutos vs 173 minutos).

Se concluye por tanto que Melilla es la comunidad donde más SMS se envían y además donde también más se habla por teléfono mientras que Baleares es donde más sus usuarios utilizan más datos para navegar por Internet, consultar redes sociales, etc.

  • Ver Comentarios