Los filtros de Instagram son usados como nombres para bebés

Por Miguel Regueira |

Lo cierto es que Instagram se está convirtiendo en una app muy popular, dado que que recientemente ha superado la cifra de 400 millones de usuarios . Hasta tal punto forma parte importante de la vida de los jóvenes que... ¡los  filtros de Instagram son usados como nombres para bebes!

Instagram se trata de una exitosa red social en la que se comparten fotografías, y antes las podemos retocar ligeramente. Eso se consigue gracias a los filtros, que modifican los colores de las imágenes, y les aplican otros efectos ligeros.

El sitio web BabyCenter ha comprobado que muchos nombres de filtros de Instagram se han vuelto comunes entre los bebés estadounidenses, tanto niñas como niños. No todos ellos tienen éxito, ni podemos saber si realmente la app representa el motivo, pero la verdad es que se trata de algo muy significativo.

Imagen - Los filtros de Instagram son usados como nombres para bebés

Lux, un nombre exitoso

El nombre de Lux (que no es estrictamente un filtro, sino una herramienta del color) se ha vuelto un 75% más popular entre los niños desde la aparición de Instagram. Incluso entre las niñas también ha crecido un poco.

Otros aumentos para los niños son de un 42% para Ludwig, un 26% en el caso de Amaro, un 10% para Reves, un escaso 4% si nos fijamos en Hudson y un 3% para Kelvin. Entre las niñas Juno creció un 30%, Valencia un 26% y Willow un 13%.

Sin embargo, en ciertos nombres de filtros como Sierra, Waldon o Lark no se han notado cambios, y hay otros que ni aparecen en las listas de nombres de bebés. De todas formas, no nos hemos de llevar a engaño: estos nombres se encuentran lejos de ser de los más usados, pero sí son los que más crecimiento porcentual han experimentado.

Por desgracia, la estadística no revela las razones de los padres. Quizá algunos realmente son conscientes de que ponen a su bebés nombres de filtros de Instagram, pero tal vez haya muchos que simplemente han oído esa palabra y les gusta.

¿Qué opinas de que los filtros de Instagram se usen como nombres para bebés? ¿Te parece una gran idea, o algo realmente absurdo?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.