Los mejores juegos de PlayStation 4 en 2016

Los mejores juegos de PlayStation 4 en 2016

El catálogo de títulos del que hace alarde la última plataforma de Sony, PlayStation 4, sigue siendo una de las razones por las que cada vez más jugadores se decantan por esta consola frente a los sistemas rivales que encontramos en el mercado.

Y es que, ya sean juegos multiplataforma, exclusivos, triple A o desarrollos independientes, el equipo nipón siempre se preocupa por que los jugadores puedan optar por las piezas de mayor calidad que se puedan encontrar a lo largo y ancho del catálogo de videojuegos disponible.

Como información adicional, os contamos que en Cupon.es hemos encontrado que en Cash Converters hay hasta un 50 por ciento de descuento en videojuegos. Es por eso que hemos preparado una lista de los que creemos, son los mejores títulos lanzados a lo largo de 2016 para PlayStation 4, examinando una por una sus virtudes así como sus puntos flacos, para que podáis decidir cual será vuestra nueva adquisición, aunque no creemos que ninguno de estos juegos os decepcione tratándose del top 5 de 2016.

5 - Dark Souls III

Imagen - Los mejores juegos de PlayStation 4 en 2016

El equipo nipón de From Software vuelve a demostrar que nadie les puede hacer frente a la hora de desarrollar títulos en los que la mecánica y la sed de autosuperación nos guían desde el principio hasta el fin de la aventura. No hay premisas desmesuradas ni aires de superproducción.

Estamos ante un título sólo aptos para jugadores con nervios de acero, en el que la decadencia envuelve nuestro entorno mientras la narrativa se desarrolla de una forma visual muy inteligente en forma de "historia invisible" en la que tendremos que ser muy observadores para estar al tanto de los sucesos que acontecieron en el Reino de Lothric.

4 - Rise of the Tomb Raider

Imagen - Los mejores juegos de PlayStation 4 en 2016

La célebre Lara Croft retorna a PlayStation 4 tras un año de exclusividad en Xbox One. Lo hace por todo lo alto, con una aventura que combina acción y supervivencia, de la mano de Crystal Dynamics, la desarrolladora que ha reinventado al personaje dándole un toque más humano. Nos espera un título con gráficos superlativos y muchos secretos por descubrir.

En Rise of the Tomb Raider veremos a Lara explorar tumbas y buscar reliquias de antiguas civilizaciones de nuevo, en la que es la mejor entrega de la saga hasta el momento. Nunca la arqueología ha sido tan movida como en este juego.

3 - Deus Ex: Mankind Divided

Imagen - Los mejores juegos de PlayStation 4 en 2016

Adam jensen vuelve al terreno de juego con un título que ofrece más y mejor de la fórmula que nos presentó su antecesor, Deus Ex: Human Revolution. El sector canadiense de los veteranos Eidos lo ha vuelto a hacer, pero esta vez echando toda la carne en el asador en forma de portento técnico aderezado por una historia repleta de giros argumentales y secretos político de las que más nos gustan a los seguidores de las aventuras de Jensen.

Los aumentados y los humanos conservadores darán mucha guerra en el 2029, ¿serás capaz de mantener la paz cuando el futuro de la humanidad se vea amenazado?

2 - Doom

Imagen - Los mejores juegos de PlayStation 4 en 2016

A cualquier jugador de la vieja escuela se le vendrán muchísimos recuerdos con tan solo escuchar el título del juego que nos ocupa. Sin duda un referente del género shooter que, además de ser denominado como el mismísimo precursor de los videojuegos de disparos, no se ha perdido en el limbo de los juegos a lo largo de todos estos años.

Y es que Doom vuelve tras su debut nada menos que en 1993, siendo así un proyecto a cargo del mismísimo equipo de desarrolladores que dio vida al título. Un equipo que, además de respetar las mecánicas más clásicas, se estrena por todo lo alto con un apartado visual al que muy pocos títulos pueden hacerle frente.

1 - Uncharted 4

Imagen - Los mejores juegos de PlayStation 4 en 2016

Cuando hablamos de títulos desarrollados por Naughty Dog, se nos vienen a la cabeza personajes tan entrañables como Crash Bandicoot o Daxter y parejas tan memorables como Joel y Ellie. Pero sin duda, la estrella de este estudio es Uncharted, y por supuesto, el caza tesoros más carismático del mundo de los videojuegos, Nathan Drake. Y es que la mente del guionista Neil Druckmann no deja de sorprendernos con historias inolvidables protagonizadas por Drake y su crew.

Tristemente, esta vez la historia llega a su fin, aunque lo hace con una superproducción que no tiene parangón tanto en la técnico como en lo visual. Estamos posiblemente ante el título más brillante e inolvidable que jamás hayamos visto en PlayStation, y sin duda merece una oportunidad por parte de todos los amantes de los videojuegos.

  • Ver Comentarios