Los nuevos Instant Games permiten jugar desde Facebook Messenger

Los nuevos Instant Games permiten jugar desde Facebook Messenger

Está muy claro que Facebook aspira a convertir su Messenger en mucho más que una aplicación de mensajería instantánea, porque no para de añadir nuevas funcionalidades. Pues bien, acaba de estrenar los Facebook Instant Games, que nos permiten disfrutar de videojuegos desde Messenger. Desde luego, una idea interesante.

Hace poco que Telegram, otra app de mensajería instantánea, ha incorporado videojuegos, así que esta novedad no nos sorprende. En los Instant Games encontraremos títulos sencillos, todos multijugador, y algunos de ellos clásicos tan conocidos como Pac-Mac, Space Invader, Arkanoid o Puzzle Bobble. También disponemos de títulos de deletrear palabras, un clon de Candy Crush y otras propuestas hasta alcanzar el total de 17 juegos iniciales, que irán aumentado con el tiempo.

Hace poco que Facebook ha lanzado Gameroom, su tienda de juegos para ordenadores. Los Instant Games llegarán a las apps de Facebook Messenger para iOS 8 o superior y Android 5.0 o superior. Los juegos funcionan usando tecnología HTML5, como las páginas web. Por lo tanto, resultan bastante ligeros, pero no ofrecen gráficos en 3D avanzados.

Los juegos se pueden iniciar con un icono en forma de mando desde una conversación de Facebook Messenger, que no solo nos permite escoger el título, sino que también da acceso a las tablas de puntuaciones y a un chat grupal con otros jugadores. Además, también veremos a qué juegan nuestros amigos desde el timeline de Facebook.

Los Facebook Instant Games se han lanzado en 30 países al mismo tiempo, algo sorprendente, pues Facebook suele empezar por regiones muy concretas. España se encuentra entre esos países iniciales, pero Latinoamérica al completo se ha quedado fuera. De todas formas, a nosotros aún no nos han llegado la novedad, pero suponemos que será cuestión de horas que la podamos disfrutar.

La próxima funcionalidad estrella de la red social seguramente será Messenger Day, un concepto similar al de Snapchat. Desde luego, poder acceder a juegos en Facebook Messenger resulta interesante, así que nos alegramos del lanzamiento de los Instant Games, y esperamos que vayan saliendo más títulos en el futuro.

¿Qué opinas de los Instant Games? ¿Crees que jugarás a través de Facebook Messenger, o no te parece un sistema cómodo?

  • Ver Comentarios