Los padres podrán revisar el WhatsApp de sus hijos

Los padres podrán revisar el WhatsApp de sus hijos

La tecnología y la justicia no avanzan al mismo ritmo, y más cuando se trata de menores. Pero una sentencia firme ha dado la razón a un padre, en pro de la seguridad de su hija menor y un juez ha dictaminado que los padres pueden leer las conversaciones de WhatsApp de sus hijos menores de edad.

Un juez español ha dado la razón a un padre tras la demanda de su ex-mujer que lo acusaba de descubrimiento de secretos y vulneración de la intimidad de los menores. El juez ha explicado que en ningún momento se ha incumplido ningún derecho, ya que está en los progenitores velar por la seguridad de sus hijos menores.

El uso de WhatsApp en menores

Imagen - Los padres podrán revisar el WhatsApp de sus hijos

A pesar de las múltiples advertencias de la Policía Nacional con respecto al tema de los menores y el uso de WhatsApp y demás redes sociales, son muchos los padres que permiten que sus hijos menores de 16 años usen las redes sociales y demás aplicaciones de mensajería.

A sabiendas de los peligros que se esconden tras estas redes, los padres a veces hacen caso omiso y les es más fácil stalkear los teléfonos de sus hijos que esperar a una edad adecuada para darles vía libre.

Pues en base al stalkeo de las conversaciones de padres a hijos en WhatsApp, la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dictaminado que es legal mantener un control de las conversaciones que los hijos tiene a través de WhatsApp y por el contrario de lo que se creía, no se incurre en ningún delito.

Imagen - Los padres podrán revisar el WhatsApp de sus hijos

Según el juez que llevaba el caso, el uso de redes sociales, así como aplicaciones de mensajería, precisa de control y vigilancia por parte de los padres, por el bien de los menores.

Control Parental en los smartphones

Imagen - Los padres podrán revisar el WhatsApp de sus hijos

La mayoría de móviles actuales cuentan con la opción de control parental para que los niños no accedan a determinadas webs, aplicaciones, archivos, etc. En el mercado de aplicaciones actual, existen multitud de opciones de control parental.

Hace algunas semanas os hablábamos de Family Link, una app de Google que está disponible en Android para descarga gratuita y con la que los padres podrán poner fin al temor de que sus menores utilicen el móvil. Otra opción bastante recomendable es SecureKids, se trata de una de las mejores apps de control parental que hay en el mercado.

Las autoridades aprovechan para recordar que el uso de WhatsApp es recomendado a partir de los 16 años y recomiendan a los padres no ofrecer dispositivos móviles de uso personal y sin vigilancia a menores de 12 años.

Imagen - Los padres podrán revisar el WhatsApp de sus hijos

Fuera aparte de que las leyes deben cambiar y adaptarse como lo hacen las nuevas tecnología, sin dudas, no hay que llevar las cosas a los extremos sino ser consecuentes de todos los actos y más tratándose de un mundo tan oscuro, para los menores, como es Internet.

Según la sentencia, los padres pueden revisar el WhatsApp a sus hijos, pero no a modo de autoridad, sino por el bien de su integridad y para salvaguardar su seguridad en la red.

¿Qué opinas de la sentencia? ¿dejarías que leyesen tus mensajes de WhatsApp?

  • Ver Comentarios