Los portátiles gaming con gráfica Nvidia GeForce RTX llegan a España

Los portátiles gaming con gráfica Nvidia GeForce RTX llegan a España

La nueva generación de portátiles gaming llega a España y, como resulta habitual en el segmento, es la aparición de nuevas tarjetas gráficas la que marca el salto. Las Nvidia GeForce RTX de la serie 20 ofrecen más potencia y mejoras visuales en los juegos, algo clave en los portátiles gaming.

Por lo tanto, los fabricantes han lanzado portátiles con las gráficas de la serie 20. Ya hemos presentado las Nvidia GeForce RXT para portátiles, una gama formada por los modelos RTX 2060, RTX 2070 y RTX 2080, de menor a mayor potencia.

Equipos como el Razer Blade o Lenovo Y740 utilizarán las nuevas tarjetas de Nvidia, si bien desde hoy se ponen a la venta 40 modelos diferentes con 100 configuraciones distintas. Estos portátiles gaming salen en España, si bien cada marca establece sus fechas de lanzamiento concretas.

Imagen - Los portátiles gaming con gráfica Nvidia GeForce RTX llegan a España

GeForce RTX, ray tracing e inteligencia artificial en el gaming

La gran novedad de las Nvidia GeForce RTX es el ray tracing, una técnica de iluminación muy realista, que se basa en cómo los rayos de luz impactan en el ojo humano y lo traslada al mundo 3D de los juegos. El ray tracing exige mucha potencia, y poco a poco juegos como Battlefield V o Atomic Heart lo están adoptando.

Otra novedad es Deep Learning Super Sampling (DLSS), una alternativa al anti aliasing para eliminar las imperfecciones en los bordes de los objetos 3D. Con DLSS la inteligencia artificial realiza un aprendizaje previo en los servidores de Nvidia, lo que reduce el trabajo de la gráfica del portátil.

Las GeForce RTX estrenan la arquitectura Turing, fabricada a 12 nm, y eso siempre supone más potencia y una eficiencia energética superior.

Max-Q, los portátiles gaming finos y ligeros

Imagen - Los portátiles gaming con gráfica Nvidia GeForce RTX llegan a España

Las baterías son el mayor problema en un sector tecnológico que avanza muy rápido en casi todos los demás campos. Algo que en el gaming se acentúa, pues el consumo de energía es alto, y el espacio en los portátiles reducido.

Los modelos con Nvidia GeForce RTX usarán en algunos casos el diseño Max-Q, pensado para obtener equipos gaming más ligeros, delgados y silenciosos. Sin olvidar que desde el panel de control de Nvidia hay diversas opciones para aumentar la autonomía cuando no tengamos un enchufe a mano.

Tras el lanzamiento de la RTX 2060 en formato sobremesa, la llegada de los portátiles gaming con Nvidia GeForce RTX puede hacer hacer que muchos se reemplanteen renovar su equipo. Los nuevos PCs ya están en España, así que tenemos donde elegir.

¿Qué opinas de los portátiles con Nvidia GeForce RTX que ahora llegan a España? ¿Crees que son un salto suficiente en el gaming como para justificar un cambio de PC?

  • Ver Comentarios