Los smartwatches Android Wear ya son compatibles con iPhone

Los smartwatches Android Wear ya son compatibles con iPhone

Lo cierto es que los smartwatches con Android Wear están logrando bastante éxito, aunque no vendan tanto como el Apple Watch. Nosotros hemos analizado el Motorola Moto 360 y también probamos el ASUS ZenWatch, así que podemos decir el sistema operativo se encuentra a la altura. Pues bien, ahora los smartwatches Android Wear ya son compatibles con iPhone, una gran noticia para los que no quieran limitarse a una sola plataforma.

Hasta el momento un smartwatch con Android Wear sólo funcionaba con un smartphone Android, aunque también es verdad que ambos dispositivos se vuelven cada vez más independientes. Pues Apple finalmente ha permitido que Android Wear interactúe con los iPhone, y a lo largo del día de hoy la app necesaria para ello llegará a la App Store. Eso sí, que nadie espere que las prestaciones sean las mismas que las que ofrece del Apple Watch.

Imagen - Los smartwatches Android Wear ya son compatibles con iPhone

Android Wear en iPhone, muchas limitaciones

Con nuestro smartwatch Android Wear emparejado con un iPhone sólo accederemos a funciones simples, como las siguientes:

  1. Ver las llamadas, los mensajes y las notificaciones de las apps.
  2. Acceder a funciones de fitness (contador de pasos, calorías, pulsómetro...).
  3. Usar el asistente de voz Google Now, que permite guardar recordatorios, avisarnos de eventos de nuestra agenda y obtener información útil (el tiempo meteorológico, el estado del tráfico...)

Así que nos podemos olvidar de las apps de terceros en un smartwatch Android Wear emparejado con un iPhone, una limitación que hace que esta combinación pierda casi todo el sentido.

La compatibilidad ahora mismo se reduce al LG Watch Urban, y requiere de un iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus con iOS 8.2 o superior. Los futuros Android Wear también serán compatibles, pero no está claro que los actuales vayan a actualizarse para funcionar por los iPhone. Por supuesto, respecto a la posibilidad de que se pudiera usar un Apple Watch con un smartphone Android no sabemos nada, y parece casi imposible a corto plazo.

Imagen - Los smartwatches Android Wear ya son compatibles con iPhone

Así que los smartwatches Android Wear ya son compatibles con iPhone. Lo cierto es que las limitaciones resultan considerables, así que sólo podemos desear que el entendimiento entre Apple y Google permita mejorar la interacción entre sus dispositivos.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves positivo que los smartwatches Android Wear sean compatibles con iPhone, o crees que las limitaciones provocarán que nadie combine estos dispositivos?

  • Ver Comentarios