Los usuarios utilizan Change.org para piratear películas

Los usuarios utilizan Change.org para piratear películas

Change.org es un servicio web que nos permite realizar peticiones online de forma pública, con el objetivo de cambiar el mundo y hacerlo un lugar mejor. Sin embargo, algunos usuarios están utilizando Change.org para piratear películas, algo que nada tiene que ver con su intención original, y que está suponiendo un problema para los responsables de la página.

En los últimos tiempos hemos visto multas muy importantes por la piratería, pero eso no ha impedido que los internautas busquen sistemas curiosos para compartir contenidos. La verdad es que Change.org no se trata de una plataforma demasiado apropiada para este fin, pero los enlaces a películas aparecen de forma cada vez más frecuente, y eso supone un problema para sus responsables.

El proceso es muy sencillo, se inicia una petición sobre una película, y en la descripción se deja el enlace para bajar una copia pirata. Realmente, Change.org empezó a sufrir este problema en 2012, pero era muy puntual. Sin embargo, en los últimos meses se están creando más peticiones orientadas a ofrecer contenidos protegidos por los derechos de autor.

A pesar de esto, no resulta demasiado sencillo encontrar películas piratas en Change.org, porque sus responsables borran las peticiones lo antes posible. Desde luego, para ellos representa una molestia, pero actuar rápido es la forma más efectiva de evitar que este fenómeno se siga extendiendo en su página.

Imagen - Los usuarios utilizan Change.org para piratear películas

Hace un tiempo ya te hablamos de los peligros de las descargas ilegales, y estamos ante un nuevo ejemplo. Algunos enlaces a películas piratas subidos a Change.org llevan, en realidad, a descargar aplicaciones maliciosas que dañan el equipo del usuario. Por lo tanto, el problema resulta especialmente grave, y afecta también a quienes utilizan el servicio de Change.org de forma normal.

Desde luego, sorprende que se use Change.org para piratear películas, pero cada vez ocurre más. En algunos casos, las peticiones pueden tener algún sentido, por ser películas complicadas de encontrar pero, en general, se trata de una alternativa a los sitios de descarga tradicionales. No sabemos cómo evolucionará el tema, pero está claro que Change.org va a intentar acabar con esta práctica.

¿Qué opinas de estos enlaces a películas piratas en Change.org? ¿Les ves sentido, o crees que no es una página adecuada para subirlas?

Vía: TorrentFreak

  • Ver Comentarios