Los usuarios de Windows 7 y 8 ya pueden reservar Windows 10 gratis

Los usuarios de Windows 7 y 8 ya pueden reservar Windows 10 gratis

Lo cierto es que la llegada de Windows 10 resulta inminente, hoy mismo supimos que el 29 de julio ya se podrá descargar la versión final. Pero el precio de este sistema operativo no es para tomárselo a la ligera, ayer vimos que Windows 10 podría costar un mínimo de 100 euros si nos vemos en la necesidad de adquirir una licencia. Por suerte, casi todos actualizaremos nuestros ordenadores sin ningún coste.

Los usuarios de Windows 7 y 8 ya pueden reservar Windows 10 gratis, dado que Microsoft les hace una oferta por la que durante un año renovarán el sistema operativo de manera gratuita. No creo que sea una promoción que nadie se quiera perder, así que ya están llegando los avisos de actualización.

Notificaciones de actualización a Windows 10

Imagen - Los usuarios de Windows 7 y 8 ya pueden reservar Windows 10 gratis

Los usuarios de Windows 7 y 8 están viendo en sus ordenadores una ventana como la de la imagen, en la que se les anima a reservar gratis su actualización a Windows 10. El mensaje indica que se notificará cuando la copia esté lista para descargar, y advierte del límite de tiempo de la oferta, aunque sin concretarlo.

Así que parece que Microsoft quiere que todos actualicemos a Windows 10, y nos va a insistir mucho para que lo hagamos. Incluso se comenta que realizará una oferta especial para los usuarios del obsoleto Windows XP, que necesitan renovar urgentemente su sistema operativo.

Cómo desactivar la notificación de actualización a Windows 10

Si yo fuera tú, aceptaría la oferta e indicaría que me avisaran cuando pueda descargar Windows 10, que traerá muchas mejoras interesantes. Pero no todo el mundo piensa igual, así que te vamos a indicar brevemente cómo desactivar la notificación de actualización a Windows 10 con un tutorial de sólo tres pasos:

  1. Vete a "Panel de Control", allí escoge " Programas " y entra en " Ver actualizaciones instaladas ":

Imagen - Los usuarios de Windows 7 y 8 ya pueden reservar Windows 10 gratis

  1. Busca la actualización " KB3035583 " en el largo listado que aparece (será uno de las más recientes) y procede a la desintalación:

Imagen - Los usuarios de Windows 7 y 8 ya pueden reservar Windows 10 gratis

  1. Si en el futuro no quieres que esta actualización te moleste de nuevo, vete a " Panel de Control ", " Sistema ", en la sección de Windows Update escoge " Buscar actualizaciones " y, cuando te salga la "KB3035583", haz clic con el botón derecho para escoger " Ocultar actualización ":

Imagen - Los usuarios de Windows 7 y 8 ya pueden reservar Windows 10 gratis

Así que ya ves que los usuarios de Windows 7 y 8 pueden reservar Windows 10 gratis, que están siendo avisados de ello y sabes cómo desactivar la notificación de actualización a Windows 10. En cualquier caso, se trata de una oferta tentadora, aunque reconozco que los más prudentes querrán esperar un poco por si Windows 10 viniera con algún pequeño fallo inicial que posteriores parches corregirían.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Ves positivo que los usuarios de Windows 7 y 8 puedan actualizar a Windows 10, o crees que no hay que darse tanta prisa con la actualización?

  • Ver Comentarios