Los 10 videoclips de música más vistos en YouTube durante el 2017

Los 10 videoclips de música más vistos en YouTube durante el 2017

Ahora que acaba el año, ya conocemos los 10 videoclips musicales más vistos en YouTube a lo largo del 2017. Este año, muchos de los vídeos de música que han triunfado en YouTube están en español, pues la música latina ha pegado fuerte durante el 2017. Entre los 10 videoclips más vistos, 6 son de artistas de origen latino.

No es complicado imaginar qué videoclip domina el top 10 de 2017. El pasado agosto "Despacito" se convirtió en el vídeo más reproducido de la historia de YouTube, no solo a nivel musical, sino que es el más visto entre todas las categorías.

El resto del listado de vídeos de música sigue el mismo estilo. Hace poco que YouTube Rewind 2017 hizo un resumen de lo más visto en la plataforma, con especial atención al contenido viral, y también se confirmaron los videoclips más exitosos. Vamos a conocerlos uno a uno:

Despacito - Luis Fonsi y Daddy Yankee

La canción más popular de 2017 ha batido el récord de visualizaciones en YouTube, y eso sin contar con la versión en la que participó Justin Bieber, cuyo videoclip obtuvo muchas reproducciones extra. Además, parece que "Échame la culpa" de Luis Fonsi y Demi Lovato también está logrando mucha popularidad.

Shape of You - Ed Sheeran

El británico Ed Sheeran consigue la segunda posición entre los vídeos musicales más vistos en YouTube durante el año 2017. En estos 12 meses el idioma español ha estado muy presente en el mundo de la música, pero también hay sitio para una canción en inglés dentro del top 3 del 2017.

Mi Gente (J Balvin y Willy William)

Cerrando el podio de los más visualizados en 2017 encontramos al colombiano J Balvin y al francés Willy William, cuyo videoclip ha funcionado muy bien en YouTube. Tiene una versión con Beyoncé, aunque menos popular. Los vídeos musicales cobran cada vez más importancia en YouTube en un momento en el que podría lanzar una suscripción como Spotify.

Felices los 4 - Maluma

El controvertido Maluma ocupa el cuarto puesto de los videoclips musicales más vistos en YouTube. Este 2017 hemos visto que las canciones de alto voltaje han tenido mucho éxito, y músico colombiano se desenvuelve especialmente bien en ese campo.

That’s What I Like - Bruno Mars

El vídeo musical de That’s What I Like, del estadounidense Bruno Mars, también se hace un hueco en la lista de los más reproducidos. YouTube ha tenido un año 2017 muy duro por los contenidos inaceptables que pasaron sus filtros, pero los videoclips siguen siendo una apuesta segura a la hora de atraer visitas.

Ahora Dice - Chris Jeday con J Balvin, Ozuna y Arcángel

Este listado de YouTube tiene muchas coincidencias con los más escuchados de 2017 en Spotify, lo que demuestra que la música latina está de moda. El tema en el que participan Chris Jeday, J Balvin, Ozuna y Arcángel se ha colocado también entre los más vistos de 2017.

El Amante - Nicky Jam

En la séptima posición en YouTube aparece Nicky Jam, un artista estadounidense con raíces puertorriqueñas y dominicanas, que fue uno de los precursores del reaggeton. Logra un hueco entre los videoclips más vistos en 2017 tras volver a ponerse de moda.

Swalla - Jason Derulo con Nicki Minaj

Pocos videoclips se han colado en los 10 vídeos más vistos en YouTube durante el 2017, pero la música sigue siendo uno de los grandes atractivos de la plataforma. "Swalla" de Jason Derulo junto a Nicki Minaj y Ty Dolla $ig, se puso en octavo lugar en visualizaciones.

I'm the One - DJ Khaled con Justin Bieber

Otra canción en inglés, con la presencia de Justin Bieber, se hace un hueco en el top 10 de vídeos más reproducidos en 2017 en YouTube. Lo cierto es que Bieber genera interés, aunque no siempre de forma positiva, y tiene presencia en varias canciones de la lista.

Súbeme la radio - Enrique Iglesias

Este tema de Enrique Iglesias, que ha sido muy escuchado en España, cierra la lista de los 10 vídeos musicales más vistos en YouTube en este 2017. Enrique Iglesias está de moda, incluso se usa su nombre para bulos virales, así que no podía faltar en estos videoclips.

¿Qué opinas de los videoclips musicales más vistos de YouTube? ¿Te han gustado estos éxitos del 2017?

  • Ver Comentarios