Los videojuegos más vendidos en 2015

Los videojuegos más vendidos en 2015

Ahora que el 2015 ha terminado, es hora de echar la vista atrás y descubrir cuáles han sido los videojuegos más vendidos en 2015. Lo cierto es que no se trata de un tema sencillo, porque las propias editoras evitan dar detalles y, cuando lo hacen, suele ser mediante sus resultados trimestrales.

Pero nadie duda que el 2015 ha sido un gran año para los videojuegos, así que vamos a ver cuáles con los videojuegos más vendidos. Estos datos provienen de NDP, una firma de investigaciones de mercado. Por lo tanto, son los más fiables que se pueden encontrar a día de hoy.

A pesar de ello, sólo han hecho pública una lista de 5 juegos, y sin cifras exactas de ventas. Tiene en cuenta el mercado estadounidense, y no ha contabilizado las copias digitales ni el mercado de segunda mano. De todas formas, se trata de una referencia bastante interesante.

Así que vamos a conocer la lista de NDP de los videojuegos más vendidos en 2015. Nos ofrece datos a tener muy en cuenta, algunos bastante previsibles, y otros sorprendentes. Aquí tienes la información:

1 - Call of Duty: Black Ops III

Imagen - Los videojuegos más vendidos en 2015

Se trata de un juego de disparos en primera persona muy popular, que suele destacar por sus buenos gráficos y por un modo multijugador que levanta pasiones. Ha conseguido una base de fans enorme, que compra cada entrega anual, casi siempre ambientadas en guerras futuristas.

Consulta la oferta: Call of Duty: BO III (Amazon) o Call of Duty: BO III (eBay)

2 - Madden NFL 2016

Imagen - Los videojuegos más vendidos en 2015

Toca el turno a un simulador de fútbol americano que se ha vuelto muy popular en Estados Unidos. Está claro que los juegos deportivos son un tema complicado. Un deporte conocido en un país puede provocar indiferencia en otro, y este es justo el caso.

Consulta la oferta: Madden NFL 2016 (Amazon) o Madden NFL 2016 (eBay)

3 - Fallout 4

Imagen - Los videojuegos más vendidos en 2015

Nos encontramos con una aventura de rol y de disparos ambientada en un mundo abierto en el que ha tenido lugar un apocalipsis nuclear. Nos esperan decenas de horas de diversión, un argumento de gran calidad y mucha libertad en este juego que nos nos sorprende que sea uno de los más vendidos en 2015.

Consulta la oferta: Fallout 4 (Amazon) o Fallout 4 (eBay)

4 - Star Wars: Battlefront

Imagen - Los videojuegos más vendidos en 2015

Se trata de un juego de disparos en primera persona situado en el universo Star Wars, aunque las naves espaciales también tienen gran importancia. Está centrado en los modos multijugador, y destaca por unos buenos gráficos y una jugabilidad cuidada.

Consulta la oferta: Star Wars: Battlefront (Amazon) o Star Wars: Battlefront (eBay)

5 - Grand Theft Auto V

Imagen - Los videojuegos más vendidos en 2015

Un conocidísimo simulador de crimen, que nos lleva a un mundo abierto urbano. Se trata de un juego de acción en tercera persona, que dispone de tres protagonistas, y da gran importancia a la conducción. Sin lugar a dudas, un imprescindible.

Consulta la oferta: Grand Theft Auto V (Amazon) o Grand Theft Auto V (eBay)

Una interesante lista de juegos más vendidos en 2015

Que Call of Duty lidere el listado no resulta una sorpresa, lo hace desde el 2009, excepto en el 2013, cuando Grand Theft Auto V le arrebató ese privilegio. Madden NFL 2016 es un juego de fútbol americano popular en Estados Unidos, pero no tanto en otros países. Para España y Latinoamérica sería como nuestro querido FIFA.

El tercer puesto de Fallout 4 no debe extrañar, porque se trata de un juego muy bien recibido por los aficionados. Aunque Star Wars: Battlefront aspiraba a todo, así que es probable que sus creadores no se encuentren nada satisfechos con un cuarto lugar entre los videojuegos más vendidos en 2015.

Respecto a Grand Theft Auto V, parece que se ha convertido en un juego incombustible. Se lanzó en 2013 en PlayStation 3 y Xbox 360, en 2014 en PlayStation 4 y Xbox One para llegar finalmente a PC en el 2015. A pesar de todo, este año consigue un meritorio quinto puesto.  

PlayStation 4 lidera en consolas

Imagen - Los videojuegos más vendidos en 2015

Así que ya conoces los videojuegos más vendidos en 2015. Respecto a consolas, Sony ha anunciado a principios de enero que casi había llegado a los 36 millones de PlayStation 4 vendidas. Microsoft no ofrece datos de ventas, pero la web especializada VGChartz cree que hay menos de 20 millones de Xbox One en el mercado.

De todas formas, no siempre ventas y calidad van de la mano. Nosotros ya te hemos dado a conocer los juegos con mejores notas del 2015, en los que lidera Grand Theft Auto V, y además hemos realizado un listado de nuestros imprescindibles, que te recomendamos revisar.

Por lo tanto, ya conoces los videojuegos más vendidos en 2015, que serán importantes durante el presente año... pero que pronto cederán el puesto a otras novedades, como resulta normal en una industria tan competitiva.

¿Qué opinas de esta lista? ¿Ves lógico que sean los videojuegos más vendidos en 2015, o echas en falta algún imprescindible?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios