Los 10 virus más peligrosos para Mac que debes conocer

Los 10 virus más peligrosos para Mac que debes conocer

No existen solo virus en Windows sino que también los podemos ver en Mac, y es que además han ido aumentando durante los últimos años. Si tienes un Mac y quieres conocer como se llaman, te vamos a mostrar una lista de los 10 virus más peligrosos para Mac que debes conocer.

Lo que siempre hemos escuchado de que Mac estaba libre de virus es ya historia puesto que cada vez más aparecen malwares que infectan a estos ordenadores, en el que algunos son más peligrosos que otros.

Wirelurker

Este virus es el más reciente de todos y a día de hoy es uno de lo más peligrosos. Según Panda Security, el malware se esconde bajo falsas aplicaciones de la AppStore que pueden introducirse en tu ordenador y robarte las claves o incluso tu información.

Su modo de propagación es a través del USB cuando conectamos por un ejemplo un iPhone que tiene dichas apps maliciosas falsas.

Keranger

Keranger es el típico ransomware que bloquea todos los archivos de tu Mac y pide un rescate económico para poder recuperarlos.

Yontoo

Más que un virus, Yontoo es una especie de extensión falsa que se hace pasar por una app de descarga de vídeos de YouTube, pero que realmente introduce publicidad maliciosa en tu ordenador a través del propio navegador de Mac.

Codgost

Puede entrar al ordenador Mac a través de alguna descarga que no procede fuentes oficiales. Éste virus en concreto actúa como troyano pudiendo intentar robar información a los usuarios que han sido infectados.

Imagen - Los 10 virus más peligrosos para Mac que debes conocer

Macvx

No es un virus en sí, sino más bien es adware que hace que tu ordenador pueda llenarse de publicidad falsa. Lo detectarás porque se hace pasar por una extensión para supuestamente ofrecer vídeos de mejor calidad, además se instala en cualquier navegador.

Cointhief 2014

Si traduces el nombre en inglés a nuestro idioma puedes hacerte una idea de como actúa este virus. Básicamente puede robar a los usuarios todos aquellos datos de acceso que están relacionados con la moneda virtual más conocida, los bitcoins.

Si usas este tipo de moneda debes tener especial cuidado porque tus ahorros se podrían esfumar si tu ordenador Mac está infectado por Cointhief 2014. Llega al ordenador Mac a través del navegador por la instalación de complementos infectados.

Iworm 2014

Es otro malware que puede infectar tu ordenador Mac y que puede robarte cualquier tipo de datos confidencial, desde tus claves de acceso al correo personal o incluso tus cuentas de bancos.

Janicab

Es una especie de programa espía que detecta tu actividad dentro de YouTube, haciendo para ello capturas de pantalla y grabando audios en dicha plataforma u otra distinta relacionada con los vídeos. Haciendo esto puede robarte los datos de acceso a tu cuenta de YouTube además de mostrarte publicidad.

Laoshu

Es el típico virus que llega a través de un correo falso, que en este caso está relacionado con la llegada de un supuesto paquete que debes recoger en una oficina porque cuando te lo entregaron no había nadie en casa.

Imagen - Los 10 virus más peligrosos para Mac que debes conocer

En dicho email se ofrece al usuario un enlace que detecta que sistema operativo usas, pudiendo además controlarlo y no dejarte hacer nada.

Macinstaller

Por último os tenemos que hablar de Macinstaller, uno de los más antiguos de esta lista. Ofrece un falso antivirus llamada “Mac Defender” después de informar al usuario que su ordenador está infectado por virus, algo que es completamente falso.

Podría parecer que están ofreciendo instalar dicho antivirus para eliminar los virus de tu ordenador, pero en realidad Macinstaller lo que pretende es robarte los datos de tus tarjetas o incluso las claves de tus redes sociales y correo electrónico.

¿Conocías la existencia de todos estos virus en Mac?

  • Ver Comentarios