Los 10 youtubers que más han ganado en 2016

Los 10 youtubers que más han ganado en 2016

Subir vídeos a YouTube puede convertirse en un negocio muy rentable si conseguimos una cantidad elevada de suscriptores y empezamos a explotar nuestra fama fuera de Internet. Que se lo digan a los componentes de esta lista de los 10 youtubers que más han ganado en 2016, millonarios en todos los casos, y empezaron a subir vídeos como afición en su mayoría.

Por ejemplo, El Rubius ha lanzado un cómic en el que es el protagonista, y PewDiePie tiene hasta su propio videojuego. Precisamente PewDiePie es el youtuber que más ha ganado en el 2016, y muchos califican a este joven sueco como el youtuber más popular gracias a sus vídeos que combinan videojuegos con humor.

A punto de terminar el 2016, ya es posible calcular con bastante exactitud los ingresos de los youtubers más exitosos durante el año. Aunque los mejor pagados tienen canales en inglés, en la octava posición encontramos a Germán Garmendia (del canal HolaSoyGerman), un chileno de 26 años que se ha vuelto conocido entre los hispanohablantes por su peculiar sentido del humor. Aquí tienes la lista de los youtubers que más han ganado durante este 2016:

  1. 10. Colleen Ballinger - 5 millones de dólares (comedia).
  2. 9. Rhett y Link - 5 millones de dólares (comedia).
  3. 8. Germán Garmendia - 5,5 millones de dólares (comedia).
  4. 7. Markiplier - 5,5 millones de dólares (videojuegos).
  5. 6. Tyler Oakley - 6 millones de dólares (activismo LGTB).
  6. 5. Rossana Pansino - 6 millones de dólares (cocina).
  7. 4. Smosh - 7 millones de dólares (comedia).
  8. 3. Lilly Singh - 7,5 millones de dólares (música y comedia).
  9. 2. Roman Atwood - 8 millones de dólares (bromas de cámara oculta).
  10. 1. PewDiePie - 15 millones de dólares (videojuegos).

Imagen - Los 10 youtubers que más han ganado en 2016

Respecto a los youtubers españoles, El Rubius ya pasa de los 20 millones de suscriptores, pero no ha logrado colarse en el top 10 de los youtubers mejor pagados. La mayoría de los que aparecen en este listado no son demasiado conocidos en España, si exceptuamos a Germán Garmendia y a PewDiePie, pero a nivel internacional triunfan, sobre todo en Estados Unidos.

Si sumamos lo que ganan estos 10 youtubers mejor pagados del 2016 (que son 12 personas en realidad, pues hay dos parejas) alcanzan más de 70 millones de dólares de ingresos, con un 23% de crecimiento respecto al año pasado. Desde luego, está claro que subir vídeos a YouTube puede resultar de lo más rentable.

¿Qué opinas de este tema? ¿Conocías a muchos de los integrantes de este listado de los youtubers mejor pagados del 2016?

Vía: Forbes

Descarga Youtubers Life para iOS, el simulador de youtuber

  • Ver Comentarios