"Lotería Microsoft", otra trampa de los ciberdelincuentes

"Lotería Microsoft", otra trampa de los ciberdelincuentes

Panda Security estuvo siguiendo la pista a esta estafa a la que se denomina "Lotería Microsoft", otra estafa phising de los ciberdelincuentes que hace creer a la persona que lo recibe que ha ganado un premio de 250.000 euros.

Imagen - "Lotería Microsoft", otra trampa de los ciberdelincuentes

¿Cómo viene esta estafa? ¿Cómo lo hacen?

Este tipo de estafas suelen llegar de correos basura en la que se utilizan imágenes oficiales de otras empresas o de personajes de determinado cargo para dar una credibilidad mayor.

El nombre de esta estafa "Lotería Microsoft" tiene ese nombre ya que es el nombre del remitente y en el correo utilizan el logo de Windows XP. En el encabezado de este correo suelen utilizar aparte del logo un texto que señala que es la "Lotería Internacional Bill Gates" gestionada por la "Fundación Internacional Bill Gates, dirección de promoción de internet y debidos juegos".

Esta estafa ya ha llegado a oidos de Microsoft y nos informan de que los mensajes por correo electrónico de este tipo están diseñados para comenzar un diálogo que tiene como objetivo convencerle para que se les envíe dinero para poder realizarlo a cabo para cubrir costes como impuestos, servicios de correo electrónico, cheques de las Naciones Unidas, honorarios a los abogados, etc.

¿Cómo evitarlo?

Después de lo mencionado es fácil no caer en la trampa sobretodo si el usuario no ha participado en ninguna lotería.

Tampoco es recomendable responder o descargar sus archivos adjuntos, ya que pueden ser maliciosos.

  • Ver Comentarios